Salud

Si piensa viajar en esta Semana Santa prevenga la fiebre del Chikungunya

Si piensa viajar en esta Semana Santa prevenga la fiebre del Chikungunya CiudadRegion.com | Cartago | 31 MAR 2015 – 10:26 pm

Teniendo en cuenta la llegada de la Semana Santa y el pequeño receso que muchas personas toman para descansar y viajar, incrementando las visitas a la zona costera y climas cálidos, la Secretaría de Salud le recomienda algunas acciones que pueden ayudar a evitar la aparición de la fiebre del Chikungunya en usted o en los miembros de su familia.

Si usted va a salir de viaje, tenga en cuenta que las zonas donde más se han presentado casos del virus han sido en la costa caribe

Si usted va a salir de viaje, tenga en cuenta que las zonas donde más se han presentado casos del virus han sido en la costa caribe, el Tolima grande y parte de los Santanderes, donde el clima contribuye directamente en la aparición del mosquito transmisor de la enfermedad, Aedes Aegypti.

Una de las recomendaciones fundamentales si usted irá de visita a estos lugares, es tratar de usar repelente todo el tiempo, atendiendo sus indicaciones de uso. En su defecto, trate de usar ropa que pueda cubrir sus extremidades de las picaduras de mosquitos.

En horas de la noche, procure dormir con toldillo y si es posible, encienda el ventilador o abanico, pues la acción refrescante y generadora de viento de estos elementos logra mantener a distancia los mosquitos.

Si usted llega a sentir síntomas como fiebre alta, dolores de cabeza, dolores abdominales, dolor intenso en las articulaciones y vómito, no dude asistir a un centro de urgencia para que sea valorado y si es del caso, iniciar el tratamiento para contrarrestar los síntomas de la enfermedad.

Recuerde que estas acciones son relacionadas a la prevención y los cuidados que se recomiendan se hacen con el afán de evitar complicaciones posteriores. Si bien el virus del Chikungunya no es mortal, los dolores en las articulaciones pueden perdurar varios meses después de haberlo padecido.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.