Norte del VallePereiraSalud

Siete nuevos casos de COVID-19 en Risaralda y otro en el norte del Valle

Este sábado, se procesaron más de 300 muestras en el laboratorio de la UTP.

En el histórico de casos, Risaralda ya alcanza los 315 contagios confirmados de COVID-19.

El Instituto Nacional de Salud reporte este sábado siete nuevos nuevos casos positivos para COVID-19 en Risaralda, distribuidos así: Santa Rosa de Cabal, Pereira y La Virginia con dos casos en cada municipio y en Dosquebradas un nuevo positivo.

“Desde la Secretaría de Salud de Risaralda, les informo que para hoy 13 de junio de 2020, el departamento cuenta con siete nuevos casos positivos para COVID-19, dos en Pereira, uno en Dosquebradas, dos en La Virginia y dos en Santa Rosa de Cabal”, dijo la directora de Salud Pública, Sandra Gómez.

Te puede interesar:

Cierre de fronteras y toque de queda en Toro

Toque de queda en varios municipios del Valle durante este puente festivo

Con estos siete nuevos casos, el total en el departamento es de 315 contagios acumulados de los cuales 80 se encuentran activos, 76 aislados domiciliariamente y cuatro hospitalizados.

“Los 80 casos positivos activos se encuentran distribuidos así: 34 en Pereira, 17 en Dosquebradas, 18 en La Virginia, ocho en Santa Rosa de Cabal y tres en Belén de Umbría”, dijo la funcionaria.

La directora de Salud Pública, informó que ya 224 pacientes se han recuperado, lo que corresponde al 71.1 % del total de los casos positivos y 11 personas lamentablemente han fallecido.

Mientras tanto en el norte del Valle, fue reportado un nuevo caso de COVID-19 en el municipio de Sevilla. Con este nuevo positivo, la cifra en esta localidad se eleva a dos casos activos.

Así mismo, en el resto del departamento del Valle se reportaron nuevos casos, ubicados así: Cali (158), Buenaventura (24), Restrepo (3), Palmira (3), Florida (3), Candelaria (1).

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas