Salud

Socialización de avances de gestión con el Consejo territorial de seguridad social en salud

Socialización de avances de gestión con el Consejo territorial de seguridad social en salud CiudadRegion.com | Cartago | 27 SEP 2014 – 12:47 pm

La Secretaría de Salud, en cabeza de la Dra Gloria Inés Jaramillo González, llevó a cabo la tercera reunión anual con el consejo territorial de seguridad social en salud conformado por miembros no gubernamentales entre los cuales están, Empleadores, Trabajadores por el Sindicato, Trabajadores por los Pensionados, Representante de las IPS así como de las EPS, Profesionales de la Salud, Asociación de Usuarios y Comunidad Indígena.

El objetivo principal de esta jornada buscaba socializar con los presentes, los temas relacionados a la viabilidad por parte del Ministerio de Salud y la Protección Social para reorganizar las redes de las empresas sociales del estado y mejorar la calidad en los servicios de salud que cada una presta a la sociedad y así mismo, dar a conocer la situación de salud en el municipio de las personas que no están vinculadas al sistema de seguridad social.

Uno de los puntos de trabajo que más llamó la atención fue la socialización del tema portabilidad y movilidad, que se convierte en un excelente beneficio para la toda la población. La portabilidad en salud consiste en garantizarlos servicios de salud en cualquier municipio del país para todo afiliado al sistema de seguridad social, que salga del municipio donde se encuentra afiliado o de aquel donde habitualmente recibe los servicios de salud.

Para el tema de movilidad, según el decreto 1683 de 2013, aquellas personas que pasen del régimen contributivo al subsidiado por diferentes causas, no deberán cambiar de EPS puesto que la aseguradora deberá garantizar que sigan dentro del sistema pero ahora en el régimen subsidiado.

este beneficio es para aquellas personas que en el área urbana tengan un SISBEN entre 0 – 51.57 puntos

Cabe aclarar que este beneficio es para aquellas personas que en el área urbana tengan un SISBEN entre 0 – 51.57 puntos y para la zona rural aquellos que estén entre 0 – 37.80.

Es necesario resaltar que los avances relacionados en esta reunión, fueron exaltados de forma positiva por parte de los miembros del concejo, quienes adujeron estar satisfechos con la labor que viene desempeñando la Secretaría de Salud en todos los ámbitos que le competen.

Es menester de la Secretaría de Salud mantener al tanto de la gestión que realiza a los entes gubernamentales para que sean ellos contribuyentes activos en el mejoramiento de la salud de la comunidad.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.