CaliSaludValle del Cauca

Termina primera fase de expansión de camas de UCI en el Valle del Cauca

En el Valle, adelantan adecuación y equipamiento para la atención del pico de contagios de COVID-19 en el departamento.

La secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes, entregó un parte positivo.

“En este instante tenemos una capacidad de 880 camas de cuidados intensivos, hemos incrementado 76 camas en lo que va corrido de la pandemia a razón de la expansión primera que teníamos calculada que era el incremento de UCI, donde ya había unidades de cuidado intensivo”, explicó la funcionaria.

En el momento, en el departamento hay una ocupación de camas del 60% con pacientes COVID y con otras patologías.

Te puede interesar: Más de 1.200 casos nuevos; ya son 25.366 contagios por COVID-19 en Colombia

“Tenemos 475 camas para pacientes no COVID y estaban 403 personas ocupando esas camas; tenemos un incremento de patologías cardiovascular y metabólica, como consecuencia del descuido en la atención priorizada de estos pacientes que se han ido complicando”, aseguró Lesmes.

La secretaria agregó que hay una utilización global del 60% de las camas, sin embargo, indicó que todavía hay una capacidad de expansión muy importante.

A su vez, la funcionaria señaló que ya se inició la segunda fase de expansión de camas.

“Tenemos previstas abrir y ya están dotadas 50 camas. Esas camas están listas, no están abiertas porque la ocupación no lo requiere y nosotros esperamos que el incremento del porcentaje se dé, de forma simultánea con la terminación del proceso de importación de nuestros ventiladores, y ya tenemos un plan de expansión que, acabamos de revisar, que nos permite tener tranquilidad”, sostuvo la Secretaria Departamental de Salud.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar