NacionalSalud

Tras ser vacunados, tres adultos mayores fallecen de COVID-19

El fallecimiento de los tres adultos ocurrió en la capital de Antioquia.

En Medellín se reportaron tres muertes de adultos mayores de 80 años por complicaciones derivadas del coronavirus.

Si bien estas personas ya habían recibido las dosis, se presume que no completaron el esquema de vacunación.

El secretario de salud de Medellín, Andrés Uribe, explicó que los adultos mayores habrían recibido la dosis cuando estaban en el periodo de incubación del virus que es hasta de quince días y no tenían síntomas que mostraran el contagio.

«Tres de los mayores de 80 ya estaban vacunados. ¿Qué pudo haber pasado? Que se vacunaron en el periodo de incubación que va del día 7 al 15 y que no todos los adultos son sintomáticos», señaló.

Según explicó el funcionario, si se administra la dosis cuando ya está en proceso de incubación del virus, la vacuna no va a tener efecto.

Te puede interesar: Toque de queda y pico y cédula para Semana Santa: Duque

«La etapa uno de la fase de vacunación avanza de manera significativa en Medellín, ya hemos logrado cubrir hasta el 90% de la población susceptible mayor de 80 años. Estamos en esa primera parte de la etapa dos, en mayores de 70 años, recordar que es con cita previa el proceso de vacunación en este momento», agregó.

Con la noticia, las autoridades de salud reiteraron que se puede confiar en las vacunas como la manera más eficaz para contener la pandemia. Sin embargo, afirmaron que el suministro de la primera dosis no garantiza la inmunidad. Por eso, se debe mantener el uso del tapabocas y el distanciamiento social.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas