NacionalSalud

Vacunación y pruebas ante la COVID-19 con Coosalud

La pandemia sanitaria lleva desde el inicio de 2020 dañando drásticamente nuestro estado de bienestar. La primera ola puso contra las cuerdas a los sistemas sanitarios de todo el planeta y, desde entonces, la ciencia ha ido aprendiendo a enfrentar con rigor al coronavirus. Si bien es cierto que estamos en los albores de la recuperación de la normalidad, también lo es que todavía tenemos un largo camino por recorrer. Debido a ello, se antoja esencial que, como miembros de una sociedad, actuemos al unísono y tomemos todas las medidas cautelares pertinentes.

La importancia de la vacunación y las pruebas de detección

La llegada de la vacuna contra la Covid-19 era uno de los momentos más esperados desde que se inició la pandemia sanitaria. Por eso, en cuanto se anunció en diciembre de 2021 que varías farmacéuticas ya habían alcanzado esta meta, fueron muchas las personas que buscaron la manera de recibir su dosis a través de la plataforma online de CooSalud. No obstante, no todo el mundo ha completado sus pautas y, además, las evidencias científicas han afirmado que es necesaria una dosis de refuerzo.

La vacuna no ha supuesto el final definitivo del coronavirus que muchos esperaban. Este medicamento ha servido para minimizar los síntomas de los pacientes de Covid-19, frenando en gran medida la mortalidad del virus y por supuesto su expansión. No obstante, con el paso de los meses ha ido perdiendo efectividad y las autoridades sanitarias han recomendado abogar por una tercera dosis. Someterse a ella es crucial para frenar las nuevas olas que se están dando por todo el planeta; puesto que, a pesar de que los índices de muertos han caído en picado desde la llegada de la vacuna, los contagios están batiendo récords a diario.

Asimismo, someterse a las pruebas diagnósticas correspondientes, bien sean de antígenos o PCR, en caso de presentar síntomas o haber estado en contacto con un positivo se antoja de vital importancia. Se trata de una forma de evitar que transmitamos la enfermedad a otras personas, cortando así la propagación del virus. En definitiva, es prioritario que confiemos en el sistema sanitario del que disponemos y sigamos las recomendaciones pertinentes; tanto vacunarse y diagnosticar la Covid-19 como hacer uso de las mascarillas y los geles hidroalcohólicos. Pequeños sacrificios que, si somos responsables, pronto dejarán de formar parte de nuestra vida diaria.

Pide tu cita previa con rapidez

La saturación de los hospitales fue una verdadera crisis que puso en tela de juicio el estado de bienestar al que estamos acostumbrados. Sin embargo, la fuerza con la que llegó la primera ola no se ha vuelto a repetir de igual forma, aunque los centros de salud siguen sufriendo las consecuencias de la pandemia. Por lo tanto, en aras de solicitar nuestra dosis de refuerzo o diagnosticar la enfermedad con diligencia, es fundamental seguir los protocolos establecidos por entidades como CooSalud. Un pequeño gesto que servirá para aportar nuestro grano de arena en la fluidez asistencial.

CooSalud es una entidad destinada a brindar asistencia sanitaria a quienes se afilien a ella. Para cumplir con este procedimiento, es necesario tener un carnet de identidad o pasaporte en vigor, rellenar un formulario y aportar los documentos de identidad de los familiares más cercanos. Una vez tenemos estos requisitos en orden, debemos acudir a la plataforma online de CooSalud, descargar dicho formulario y la lista de verificación y, en último término, presentar estos papeles en las oficinas de la institución. En cuanto finalizamos estos trámites, ya estaremos listos para solicitar nuestras citas correspondientes y así recibir todas las consultas pertinentes.

La pandemia del coronavirus sigue haciendo mella en nuestra calidad de vida y entidades como CooSalud son un apoyo esencial para enfrentar la adversidad. Un recurso que depende de nosotros aprovechar, agilizando drásticamente las pautas de vacunación y las pruebas diagnósticas; actuando así de manera individual para contribuir al cuidado de la salud del conjunto de la población.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas