Salud

Veedores juveniles promocionan los derechos en salud

Veedores juveniles promocionan los derechos en salud CiudadRegion.com | Cartago | 04 JUN 2014 – 6:43 am

Buscando promocionar los derechos en salud en los niños menores de 14 años, los veedores juveniles que hacen parte del Plan ‘R’ realizaron un campeonato relámpago de fútbol en la comuna Consota.  

El fin de semana pasado mediante actividades deportivas y recreativas los jóvenes socializaron la importancia de conocer los derechos en salud para hacerlos cumplir tal como lo establece la ley y de esta manera garantizar su acceso a los servicios del sistema general de seguridad social.

En esta actividad también participó la Secretaría de Recreación y Deporte y la Policía Nacional con el show canino, los cuales a través de su exposición enseñan a los asistentes el autocuidado, respeto por el demás y buen trato con los animales de compañía.

El Plan R es una estrategia de esta dependencia, que funciona desde el año 2013 para oxigenar, continuar y renovar el ejercicio de la vigilancia en salud

“Este proceso ha sido adelantado con la asesoría de funcionarios de salud, pero lo más interesante de la estrategia ha sido el acompañamiento y motivación que los veedores de salud adultos han hecho a los nuevos líderes” señaló Julián Mauricio Trejos Hernández, secretario de Salud y Seguridad Social.

El Plan R es una estrategia de esta dependencia, que funciona desde el año 2013 para oxigenar, continuar y renovar el ejercicio de la vigilancia en salud, al cual se han vinculado alrededor de 37 jóvenes de los diferentes barrios de la comuna Consota quienes han desarrollado jornadas lúdicas, recreativas y de movilización social permitiendo promocionar los derechos en salud de una manera diferente.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.