PereiraRisaraldaSalud

Ya son 5 municipios con casos activos de Coronavirus en Risaralda

El total de casos históricos en Risaralda asciende a 250.

Los casos activos a la fecha son 35 para el departamento de Risaralda.

El último caso reportado de COVID-19 por el Instituto Nacional de Salud en este departamento, corresponde a una persona residente en Belén de Umbría, quien se encuentra en buen estado de salud y aislada en centro hospitalario.

Este sería el primer caso que se presenta en esta localidad. En total ya son 5 municipios, donde se distribuyen los 35 casos activos para el virus en el momento. Entre tanto, el porcentaje de recuperados es del 82.8%.

Te puede interesar: Preparan protocolos de bioseguridad para apertura de escenarios deportivos en Risaralda

“Desde la Secretaría de Salud de Risaralda informo que, para hoy 28 de mayo, el departamento cuenta con un nuevo caso positivo para COVID-19 en el municipio de Belén de Umbría, quien se encuentra con aislamiento preventivo en un centro hospitalario y un nuevo paciente recuperado”, aseguró la directora de Salud Pública del departamento, Sandra Gómez.

Con estas cifras el total acumulado es de 250 casos históricos, 35 casos positivos activos al día de hoy distribuidos así:

  • 24 en el municipio de Pereira
  • 7 en el municipio de Dosquebradas
  • 2 en el municipio de Santa Rosa de Cabal
  • 1 en el municipio de La Virginia
  • 1 en Belén de Umbría

Hasta el momento, 207 pacientes se han recuperado, lo que corresponde al 82.8 % del total de positivos, 8 personas fallecidas y 6715 muestras procesadas.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar