Tecnología

5 formas de usar las redes sociales para difundir emprendimientos

Cada vez son más las marcas emprendedoras que aprovechan el flujo de movimiento de las redes sociales para promover sus productos o servicios. Esto se debe a que estas plataformas tienen millones de usuarios en actividad constante y muchas posibilidades de interacción.

A muchos negocios pequeños y medianos se les presenta una serie de obstáculos para aprovechar al máximo estas opciones. Sin embargo, existen algunas estrategias de gran efectividad para utilizar el espacio de las redes y lograr captar al público considerando sus intereses e inquietudes.

A continuación, repasamos cinco maneras de utilizar las redes sociales para difundir un emprendimiento.

1. Mostrar las aplicaciones de un producto o servicio

Una de las mayores ventajas de las redes sociales es la posibilidad de difundir contenido audiovisual constantemente. Entonces, contar con programas para crear video con fotos y música permite mostrar a los visitantes la manera de aprovechar un bien o servicio.

Los formatos disponibles son diversos: tutoriales, demostraciones, desglose de las partes, guías paso a paso, etcétera. Para lograr contenido interesante para el público, pueden realizarse encuestas previas consultando por inquietudes o probar formatos y revisar las reacciones más comunes.

2. Focalizar los contenidos a públicos específicos

Ya sea que las campañas promocionales estén dirigidas a un público particular o no, la focalización de grupos puede conducir a lograr resultados notables. En ese sentido, es importante realizar un estudio de las dinámicas de las distintas redes y crear contenido para cada una.

Hecho el análisis, será posible establecer tipos de publicaciones habituales, formas de interacción, horarios de mayor tráfico y sistema de valores predominante en cada plataforma. Con esa información, se podrá priorizar alguna red social o proyectar distintos tipos de publicación.

3. Generar feedback

La posibilidad de crear relaciones es otra de las ventajas de las redes sociales que puede aprovecharse al máximo. Se trata del espacio más propicio para interactuar directamente con la audiencia.

Por otra parte, se puede generar un feedback con otras marcas e influencers y considerar la posibilidad de potenciarse mediante el apoyo mutuo.

4. Construir una identidad figurativa

Podríamos decir que las redes sociales son el espacio, por excelencia, para mostrar el lado humano de una marca. Esto puede aprovecharse para construir una identidad propia que sea reconocible por el público y, al mismo tiempo, permita lograr solidez discursiva y visual.

En ese sentido, el contenido de las imágenes toma un rol fundamental, ya que marca la primera impresión del público. Allí se puede establecer una paleta de colores, tipografía, estilo fotográfico y armonía. Es importante poner el foco en la coherencia entre imagen y  contenido.

5. Analizar los resultados

El análisis de resultados inmediato que las plataformas sociales realizan y ponen a disposición permite conocer con rapidez los resultados de las campañas promocionales.

De esa manera, es posible medir el nivel de éxito de una publicación y probar distintas opciones de contenido y esquemas visuales. Además, saber el alcance y efectividad de estas acciones sirve como base para todas las acciones promocionales.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas