Tecnología

¿Cómo es la distribución del tráfico mundial de Internet según el dispositivo?

Para acceder a Internet, cada vez más personas utilizan distintos dispositivos. Te contamos cuáles son las opciones más destacadas.

Los dispositivos desde los cuales se accede más a Internet

Internet ha cambiado la vida de muchas personas. Por ejemplo, en la actualidad es posible realizar apuestas deportivas o disfrutar de juegos de azar con una tarjeta raspa y gana, entre otras opciones. En este sentido, hay que destacar que también se puede acceder a la red desde un sinfín de dispositivos.

¿Y cómo es la distribución? Pues bien, sorprendentemente, predomina el acceso desde los dispositivos móviles. Más del 59% de las personas que ingresan a alguna página web lo hacen desde los celulares. El ordenador de sobremesa, en cambio, lo consiguió con un 38%, mientras que la tablet con un 2% y las consolas con menos del 1%.

Esto arroja una conclusión impactante y es que el mercado de los dispositivos móviles está en verdadero ascenso. Si consideramos los smartphones y las tablets, hay más del 60% de usuarios que deciden navegar en Internet desde aquí. Y esto significa un cambio de paradigma con respecto a décadas pasadas.

Es decir, el celular se ha convertido en un recurso tecnológico sin precedentes, dado que podemos consultar información de manera cómoda y precisa. Por este motivo, se considera que, con el correr del tiempo, la tendencia seguirá en ascenso y cada vez más personas elegirán un smartphone por sobre el ordenador de escritorio.

Internet y las posibilidades que genera

También hay que considerar que los dispositivos móviles están cambiando la forma de pensar la propia Internet. Durante algunos años, el celular era pensado nada más como un recurso para comunicarse con los demás. Primitivamente, solamente se podían realizar llamadas o algún SMS.

A medida que pasó el tiempo, surgieron nuevos servicios de comunicaciones, como WhatsApp. Pero también aparecieron aplicaciones de entretenimiento, como sucede con YouTube. ¡Y también las redes sociales! Es decir, las personas usan Instagram, Facebook o Twitter para enterarse de las novedades… y divertirse.

Ahora bien, no solamente hay un “entretenimiento”, sino que también se han abierto nuevas formas de trabajo. Es decir, en el mercado es posible trabajar con un smartphone. Esto es lo que hacen, por ejemplo, algunos fotógrafos o creadores de contenido, que suben cosas a las redes sociales y logran monetizarlas.

Esto genera un cambio de perspectiva, dado que ya no hace falta siquiera tener un equipo de sobremesa para poder ganar dinero. La posibilidad de tener un smartphone de calidad sirve para conseguir ingresos estables. Por este motivo, son cada vez más las personas que quieren volverse youtubers o streamers, por ejemplo.

En conclusión, has visto que el acceso a Internet se ha democratizado con el tiempo. Lo importante es saber que la tendencia es móvil y es posible que esto continúe expandiéndose durante los siguientes años, especialmente a través del acceso desde los smartphones. 

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas