Tecnología

Descubra 5 beneficios de Software educativo con OFAM

En la actualidad existen diferentes plataformas de aprendizaje. Colegios, universidades e instituciones de educación no formal, han decidido implementar nuevas herramientas interactivas que apoyen los procesos formativos de los estudiantes, las plataformas de softwares educativo, funcionan como fuente de información e interacción.

Para brindar un acercamiento más profundo, analizaremos el contexto actual mundial  debido a la crisis  Covid-19, pues muchas instituciones educativas han tenido que adecuarse a otras formas de enseñanza y en el que la virtualidad llevó al sector educativo a replantear muchos de sus programas, la implementación de un Software educativo, permite que se generen espacios de interacción social en la web y que a su vez esta sea una estrategia de enseñanza y aprendizaje más moderna.

Tener una herramienta tecnológica para cualquier centro educativo representa grandes cambios en la estructura de enseñanza, no obstante, las transformaciones, en muchas ocasiones son bastante positivas, por esta razón, en Ofam, le presentamos cuáles de estas transformaciones traen consigo excelentes beneficios.

1- Cobertura

A través de un Software Educativo, su institución podrá captar mayor tráfico de estudiantes, no necesitarás aulas colosales para que los docentes desarrollen sus cátedras o un número limitado de estudiantes, todo lo contrario, aquí usted podrá obtener una cantidad considerable de personas en las clases magistrales.

2-  Administración y suministro de calificaciones

A través de esta herramienta, los centros educativos podrán organizar y disponer la información de docentes y estudiantes. Nuestra herramienta tecnológica permitirá facilitar el trabajo de administración de los datos, por ejemplo, en diferentes universidades y colegios en la actualidad manejan un sistema de almacenamiento de la información en donde los docentes pueden gestionar las notas de sus estudiantes y ellos pueden corroborar que todo está en absoluto orden.

3- Aula virtual

A través de nuestro software educativo, las instituciones de educación básica, media y superior,  podrán vincular diferentes herramientas de gamificación, es decir, elementos y componentes interactivos para los estudiantes, incluso, los docentes aprenderán de esta nueva etapa de la virtualidad.

Dentro del aula virtual, los docentes llevarán a  cabo la administración y la gestión de los datos y la información de cada participante, a través de esta plataforma, los estudiantes podrán subir sus trabajos, revisar y visualizar sus notas, además, la plataforma permite una retroalimentación constante, sin embargo, es importante, suministrar todos los datos necesarios para iniciar cualquier proceso de gestión.

4- Aprendizaje autónomo

Por medio del avance tecnológico y las herramientas que se pueden implementar a través de un software educativo, tanto estudiantes como docentes se han involucrado  y actualmente gestionan toda la información y el conocimiento a través de las plataformas y los entornos de aprendizaje virtuales.

La nueva era digital, ha permitido que las personas probemos nuestros niveles de concentración en casa, ser autodidacta o buscar información por nuestros propios medios es quizá la clave para el trabajo autónomo.

 Las diferentes herramientas tecnológicas, nos han permitido llegar a otros niveles de conocimiento superiores, gracias a esto, también hemos decidido tomar otras direcciones buscando el entretenimiento a toda costa, no obstante, manejar esos niveles de concentración a través de una herramienta tecnológica facilitará el aprendizaje de forma autónoma.

5- Proceso de evaluación y control

Como ya lo habíamos mencionado con anterioridad, nuestro software educativo, nos permitirá llevar a cabo una gestión, control de los datos y la información tanto docentes como estudiantes, además de sus notas y rendimiento académico.

Sabemos que la educación en Colombia, tiene costos muy elevados que no todas las personas pueden pagar, por esta razón, en Ofam, contamos con diferentes alianzas con entidades financieras que disponen de un software que apoya los procesos de crédito para los estudiantes. Anímese a conocer las diferentes herramientas tecnológicas disponibles en nuestra plataforma digital, pues también contamos un Software para el sector solidario que aporta a la optimización del trabajo en las empresas tipo cooperativas o fondos de empleados y también en nuestra compañía le brindamos acompañamiento tecnológico sobre cómo  a través de otros tipos de herramientas tecnológicas como el Sistema ERP industrial, podrá administrar y gestionar la información de su empresa, de forma digital y segura

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas