Tecnología

Expertos dicen que no deberías usar la ‘app’ que lo hace ver más viejo

La política de privacidad es bastante estándar y efectivamente no ofrece ninguna protección en absoluto.

Aunque no es es nueva, en los últimos días se ha vuelto a producir un fenómeno viral. Miles de personas han publicado en sus perfiles de redes sociales los resultados de su foto manipulada, con la aplicación FaceApp, como si fuera una persona mayor.

“Esta es una política de privacidad bastante estándar, que efectivamente no ofrece ninguna protección en absoluto”, dijo Stilgherrian, un famoso comentarista tecnológico de Twitter.

En las claúsulas de esta aplicación se puede ver claramente que FaceApp anuncia que si en un futuro vende su negocio, los datos de los usuarios que ha recogido van a ser del comprador. 

Los expertos creen que el problema adicional de este tipo de aplicaciones divertidas es que al final se le entrega demasiados datos personales. “No te puedes fiar porque [la aplicación] no es tuyo. Si lo que te gusta es probar a ver cómo te ves de mayor, alguien ha creado un algoritmo para modificar tu cara. Pero estás mandando tu foto a otro sitio. Si estás en una situación en la que no quieres que se haga pública, no la envíes. Si te apetece jugar con la app en concreto que requiera de una foto, hazlo con una foto que no te importe que cualquiera en algún momento pueda acceder a ella o sea pública”.

Sin duda alguna, los expertos recomiendan que los usuarios deben eliminar esta aplicación, pues el reconocimiento facial se está convirtiendo en la nueva identidad digital, por lo tanto, debería protegerse tanto como la cédula o la tarjeta de crédito, citó El Portal La Voz.

Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.