Tecnología

Mintic instalará cinco zonas Wifi gratis en la universidad tecnológica de Pereira

Mintic instalará cinco zonas Wifi gratis en la universidad tecnológica de Pereira CiudadRegion.com | Cartago | 28 OCT 2016 – 9:04 am

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, anunció, tras una reunión con el Representante a la Cámara Diego Patiño y gracias a la gestión del Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), Luis Fernando Gaviria, que esta institución educativa tendrá cinco ‘Zonas Wifi Gratis para la Gente’.

“Pereira está a la delantera en puntos gratuitos de navegación en Internet. Este fue el primer municipio en instalar 101 Zonas gracias al compromiso de la Alcaldía y EPM, y ahora la UTP tendrá otras cinco, que beneficiarán a los estudiantes con todas las oportunidades que brinda Internet”.

Estas Zonas Wifi funcionarán las 24 horas del día, los siete días de la semana y cada una cubrirá un área aproximada de 7.800 metros cuadrados, soportará en promedio a 120 personas conectadas simultáneamente y administrará conexiones de aproximadamente 500 estudiantes.

Estos puntos hacen parte de la meta del Gobierno nacional, incluida en el Plan Nacional de Desarrollo, de instalar 1.000 ‘Zonas Wifi Gratis para la Gente’ al 2018.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.