Tecnología

¿Por qué es importante un sitio web para una empresa pequeña?

Es muy común pensar que, una empresa que recién empieza o es chica, no debe tener un sitio web. Esto es uno de los principales errores que cometen las pequeñas empresas y que, al momento de tener que digitalizarse, les implica un conflicto.

Para que quede claro: no importa el tamaño de la empresa, siempre es necesario tener un sitio web. Las personas, en la actualidad, recurren siempre a internet para realizar consultas sobre productos, servicios y negocios. Debes estar allí para que puedan conocerte.

Sin embargo, si tienes una empresa pequeña, es mucho más importante aún tener un sitio web. Sabemos que no es una tarea sencilla. Crear un sitio web involucra tiempo, tanto para desarrollarlo como para mantenerlo. Debes tomar una serie de decisiones que van a depender de tus necesidades (como tu país, el tamaño del sitio, el alcance, etc.). La elección de la plataforma, la definición del dominio y, sobre todo, la adquisición de un servicio de hosting funcional en Colombia, son procesos que demoran bastante dado que debes investigar bien qué es lo que mejor funcionará para tu web.

A pesar de no ser una tarea fácil, las ventajas son tan grandes que, aunque cueste, es necesario crear una web. A continuación, vamos a darte 5 razones que te ayudarán a entender por qué es importante un sitio web para una empresa pequeña.

#1 Brinda mayor credibilidad y permite que las personas conozcan tu empresa

Como mencionamos antes, internet tiene una gran participación en la vida de las personas. Cada vez que alguien quiere comprar algo o adquirir un servicio, busca en los diversos motores para obtener opciones, presupuestos y reseñas. Es por esto que, si una empresa no se encuentra en el mundo online, es normal que se cree desconfianza y, por este motivo, no se produzca una compra o se adquiera un servicio.

Tener un sitio web significa, hoy en día, existir. De hecho, es muy natural comprar en empresas que no poseen locales físicos, pero sí una página web. Debido a esto es que, tener tu propio sitio web, brinda credibilidad. Además, al ingresar al mundo online, tienes la ventaja de que más personas conozcan tu negocio.

#2 Los clientes pueden acceder a cualquier horario

Un sitio web no tiene horario de atención. Esto es una gran ventaja para los consumidores que, la mayoría de las veces, aprovechan su tiempo libre para realizar compras e investigar servicios. Al estar disponible siempre, cada quién elige cuándo desea comprar y cómo.

Esta es una de las grandes ventajas de una web. En la actualidad, mientras más fácil sea realizar cualquier tipo de operación, mucho más probable es que se produzca una compra. Además, mientras tú descansas y te relajas, el sitio web trabaja y concretas ventas. Esto quiere decir que haces plata en cualquier momento del día.

#3 De forma sencilla, puedes mantener actualizados a tus clientes

Mantener a tus clientes informados hace que tu atención mejore considerablemente. Esto se debe a que, tanto si realizan una compra como si están esperando algo en particular, las personas están ansiosas de información. Un sitio web ayudará a que la comunicación con tu público sea mucho más sencilla y fluida.

En un sitio web, además de subir novedades y actualizaciones sobre los servicios y productos, puedes añadir un apartado para los clientes donde puedan tener el seguimiento de las compras. Además, puedes sumar una página de contacto, con medios más directos. En este punto, una buena idea sería agregar WhatsApp Business. Es una de las formas de contacto preferidas por los usuarios debido a su rapidez.

#4 Puedes aumentar el alcance de tu público a través de campañas publicitarias

Además de establecer contacto con tus clientes habituales, un sitio web sirve para captar clientes potenciales. Al no tener limitaciones geográficas, puedes aumentar el alcance de tu audiencia usando campañas publicitarias. Esto no quiere decir que, necesariamente, tengas que expandirte a otros países (que puedes hacerlo). Sino que nos referimos a que, al contrario de un negocio físico, en internet puedes abarcar mucho más espacio geográfico de forma sencilla.

Las campañas publicitarias son muy útiles para esto. Lo bueno es que puedes definir el presupuesto según puedas y quieras. Otra ventaja es que la segmentación geográfica es muy precisa y puedes acotar tu audiencia según características específicas (como edad, género, intereses, entre otros).

#5 Aumenta tus ventas, con pocos recursos

Como ya sabes, el sitio web no descansa. Atiende las 24 horas del día, aunque tú no lo estés vigilando. Es por esto que decimos que se ahorra dinero. En comparación a un negocio físico, los gastos son mucho menores. Las ganancias van a depender de cuánto te esfuerces, en un primer momento, para que el sitio funcione bien.

Debes recordar que, a pesar de que al principio involucra un gran esfuerzo, luego de dejarlo listo, el sitio hará todo el trabajo sólo. Tú debes dedicarte a preparar los pedidos.

Entonces, ¿cuándo empiezas con tu sitio web? ¿Todavía crees que no es necesario?

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas