CaliSaludTecnología

Robot Inteligente, ayudará a combatir el Coronavirus en el Valle del Cauca

El dispositivo robótico realizará procesos de limpieza, esterilización y desinfección en Clínicas y Hospitales.

Presentan un dispositivo robótico creado para la desinfección de espacios intrahospitalarios.

Este robot inteligente creado por vallecaucanos, iniciará labores en el Hospital Universitario del Valle -HUV- sedes Sur y Norte.

“Este es un desarrollo tecnológico netamente vallecaucano que me llena de orgullo, porque hace parte de los procesos de innovación que venimos apoyando desde la Gobernación del Valle”, dijo Clara Luz Roldán.

El dispositivo robótico realizará procesos de limpieza, esterilización y desinfección en Clínicas y Hospitales. El Robot DID, haciendo uso de bombillas de luz UVC, descompone la estructura de virus y bacterias, lo que garantizará ambientes seguros en los diferentes centros asistenciales, fábricas, empresas, vehículos, entre otros.

Te puede interesar: Gobernadora del Valle solicita hacer pilotos para reactivar el comercio

“DID, descompone la estructura proteómica o ADN de virus, bacterias y microorganismos, reduciendo su capacidad de reproducción y acelerando su desintegración”, explicó Marlon Gómez, director ejecutivo de la Fundación Universidad del Valle.

El robot será capaz de eliminar en 10 minutos todos los microorganismos presentes en salas de cirugía, habitaciones, corredores, pasillos, consultorios y cuartos fríos o de almacenamiento de alimentos, gracias al tipo de luz ultra violeta que usa.

Este dispositivo Inteligente, llamado DID, podrá eliminar en un 99,9% el virus SARS COV19, además de disminuir en un 70% el riesgo de contagio del personal de la salud, reduciendo el uso de químicos de desinfección en un 60% y desinfecta inmediata equipos y trajes médicos.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Fuentes consultadas
Gobernación del ValleFundación Universidad del Valle
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar