Tecnología

Soluciones para liberar tu celular Tigo en 2022

Tigo es una empresa de telecomunicaciones que tiene como misión satisfacer a sus clientes, brindándoles planes y servicios que puedan ayudarles a hacer sus vidas mucho más fáciles y a mejorar sus conexiones.

Tener un teléfono móvil en la actualidad es algo realmente básico, y muchas personas suelen elegir afiliarse con las operadoras de servicio que tengan más apreciaciones positivas de sus usuarios.

Pensando en esto, Tigo ha actualizado sus procesos para hacer que sus usuarios puedan liberar sus equipos de manera mucho más simple y sin la necesidad de contar con un experto, por eso, puede resultar de gran utilidad conocer las soluciones para liberar un móvil Tigo en el 2022.

Proceso de liberación de dichos móviles

Liberar un móvil permite que el equipo funcione con cualquier operadora que se encuentre disponible, retirando la exclusividad que se pudo establecer por el fabricante del mismo.

Este proceso es muy popular hoy en día, dado que los usuarios eligen adquirir equipos de una compañía y utilizarlos con una compañía diferente.

Anteriormente, este trámite podía ser muy engorroso y complicado, por lo que la mayoría se decantaba por pagar los servicios de un profesional para que realizara el trabajo sin inconvenientes ni dilaciones.

Sin embargo, estas barreras se han ido borrando con el paso del tiempo, permitiendo que las personas que deseen liberar sus móviles puedan hacerlo por sí mismas y de manera rápida.

En este sentido, lo único que se debe hacer es seguir un tutorial para liberarlo, donde se explica paso a paso todo lo que se debe efectuar. Es así como se puede tener un dispositivo para funcionar correctamente con cualquier operadora disponible.

Liberación de equipos a nivel local

Tigo es una compañía que opera en distintos países de Latinoamérica, como puede ser: Colombia, Panamá, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Bolivia, El Salvador, Guatemala y Costa Rica.

Teniendo esto en cuenta, es preciso determinar que la liberación de dichos equipos se realiza a nivel local, es decir, una persona que libere su equipo en Colombia podrá utilizar el mismo con cualquier tipo de operadora que se encuentre operando dentro del país de manera adecuada.

De esta manera, los usuarios podrán contratar la compañía de telecomunicaciones que más les guste, sin daños ni perjuicios de ningún tipo.

Coste del proceso

Cabe señalar que si bien el proceso se puede realizar totalmente a nivel personal siguiendo tan solo un tutorial bien elaborado, poder liberar un equipo telefónico genera un coste, por lo que normalmente se debe cubrir una cuota determinada por la empresa para conseguir su liberación, conocida como permanencia.

Este pago no suele ser muy elevado, debido a que es un trámite muy accesible y que cualquier persona puede hacer. Sin embargo, es importante tenerlo en cuenta al momento de querer completar el proceso. Por otra parte, dicho importe puede cambiar según el país en el que se realice, siendo importante revisar dichos importes con anterioridad.

Todo por internet

Una ventaja de este procedimiento es que puede ser completado sin ni siquiera tener que salir de  casa, consiguiendo incluso terminar el pago sin moverse de la silla. Esto es ventajoso si no se dispone de mucho tiempo o si no se tiene el deseo de salir de casa.

Además, dicho servicio no cuenta con un horario establecido para que se pueda hacer el proceso, permitiendo a las personas elegir cualquier momento para poder ejecutarlo cuando ya hayan acabado con todas sus rutinas diarias.

En general, el proceso es simple, rápido y sin problemas, llegando a completarse en un máximo de 48 a 72 horas posteriores a la solicitud y pago del mismo.

Finalmente, Tigo facilita que sus clientes se sientan cómodos con su servicio, por lo que pone a su disposición distintos productos que pueden utilizar. La liberación de sus móviles es uno de ellos, siendo positivo para aquellos que deciden marcharse a otra compañía, pero no quieren dejar de usar sus dispositivos.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas