Tecnología

Tigo sigue expandiendo su red 4G

En la actualidad, los avances tecnológicos hacen que los equipos evolucionen de manera vertiginosa, consiguiendo que los servicios de telecomunicaciones deban mantenerse a la vanguardia. Tal es el caso de Tigo, un servicio que se preocupa por ofrecer siempre lo mejor a sus clientes.

Tigo es una marca de servicios de telecomunicaciones de un conglomerado empresarial conocido como Millicom, con sede en Luxemburgo, especializado en dar servicios a algunos países de América.

Esta empresa, al igual que muchas que le hacen la competencia, apuesta por brindar a sus clientes una amplia gama de servicios, mejorando continuamente para adaptarse a sus necesidades.

Tigo expande su red 4G

Para nadie es un secreto que en el camino de la innovación, las empresas de telecomunicaciones han decidido apostar por la red 4G de manera global, facilitando que sus usuarios cuenten con una conexión mucho más rápida y eficiente de lo que se están acostumbrados.

En esto, Tigo no ha desperdiciado esfuerzos, siendo uno de los proveedores telefónicos más comprometidos en brindar este servicio a sus clientes en todos los países de Latinoamérica donde han conseguido instalarse.

De esta manera, el proceso de actualización de los sistemas de telecomunicaciones de Tigo ha comenzado en los 9 países que mantiene como clientes, los cuales son:

  • Panamá.
  • Colombia.
  • Bolivia.
  • Honduras.
  • Costa Rica.
  • El Salvador.
  • Guatemala.
  • Nicaragua.
  • Paraguay.

Este proceso ha venido haciéndose cada vez más fuerte, permitiendo que los usuarios puedan cambiar a equipos que soportan las nuevas tecnologías, así como cambiar a planes y servicios mucho más adecuados para su uso.

Es así como todos los que cuenten con estos dispositivos y se posicionen en espacios que mantengan señal 4G, podrán disfrutar de un servicio de conexión más rápido y confiable.

No obstante, este tipo de conexión no solo trae ventajas consigo, dado que también presenta algunas desventajas en cuanto al coste, consumo de batería, adaptaciones a equipos que soporten este tipo de conexión 4G y zonas de no disponibilidad de la conexión 4G.

Más ventajas de Tigo

Como compañía enfocada en la satisfacción del cliente, Tigo busca mantener a sus afiliados cercanos a la empresa y evitar que se vayan con otros servicios de la competencia.

Sin embargo, no son del todo exclusivos, puesto que sus equipos pueden llegar a ser utilizados para operar con otras compañías con solo tomarse el tiempo de hacer un par de procesos.

En este sentido, podemos decir que liberar celular de Tigo puede ser un proceso sencillo a realizar sin tener que pagar a nadie por ello, solo siguiendo unas cuantas instrucciones indispensables.

Para comenzar, es necesario tener presente que el servicio Tigo no debe estar operativo, dado que no funcionará el proceso en el caso de que se cuente con esa prestación activa.

De igual forma, es indispensable dejar claro que no se corre ningún tipo de  riesgo de perder la garantía del equipo, ni nada por el estilo, siempre que se sigan los pasos de manera adecuada en todo momento.

Mejora de 4G y otros servicios

El mundo se encuentra cambiando y Tigo lo sabe, por ello apuesta por actualizar su tecnología de manera permanente, brindando lo mejor, siempre que sea posible.

Este es el caso de la tecnología 4G y de la posibilidad de liberación del teléfono móvil, y del IMEI del mismo, sin demasiados dolores de cabeza. Esto, sin duda, es un paso adelante y demuestra el compromiso que tiene la empresa de conectar a las personas, sin importar el sitio en el que se encuentren.

Por último, poder contar con la tecnología 4G no solo mejorará las conexiones de Internet, sino también la calidad de la señal y de las comunicaciones de las personas. Esto hará que Tigo sea una de las compañías más buscadas en los países donde se encuentra funcionando, ya que puede brindar la posibilidad de mantener verdaderos servicios de calidad, según las necesidades de cada persona.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas