EconomíaTecnología

¿Utilizarías las gafas de realidad aumentada de Apple?

Las gafas inteligentes, que a veces reciben el nombre de gafas informatizadas, no son exactamente una tecnología nueva. Hoy se pueden comprar gafas inteligentes, con opciones disponibles en empresas como Ray Ban. Además, en la década de 2010 vimos un despliegue de gafas inteligentes de Google. Sin embargo, es justo decir que la tendencia nunca despegó realmente. De hecho, se ridiculizó mucho a la gente por llevar las Google Glass, y algunos comentaristas dijeron que era algo espeluznante llevarlas.

No obstante, hay quienes creen que llegará un punto de inflexión, y que un día las gafas inteligentes serán tan omnipresentes como lo son hoy los smartphones. Y gran parte de la fe de esas personas está puesta en Apple, que creen que puede hacer que las gafas inteligentes sean útiles y estén de moda.

Ciertamente, Apple aún no ha lanzado las gafas inteligentes, pero está trabajando en ellas. Al parecer, el consenso es que está tratando de perfeccionar la tecnología y el diseño, de modo que pueda proporcionar un momento «wow» de la misma manera que lo hizo cuando Steve Jobs presentó por primera vez el iPhone hace 15 años.

Se espera que las gafas inteligentes de Apple lleguen en 2023

¿Llevarías un dispositivo así? Es una pregunta interesante, que se complica por el hecho de que no las hemos visto (se espera su lanzamiento en 2023). No obstante, para responderla, debemos aclarar algunas de las ideas de Apple en torno a las gafas inteligentes.

En primer lugar, Apple se centra en la realidad aumentada (RA), no en la realidad virtual (RV). La diferencia es importante. Mientras que la RV consiste en sustituir una realidad por otra virtual, la RA consiste en aumentar el mundo que nos rodea, mejorándolo mediante el uso de la tecnología.

Se podrían señalar muchos casos de uso para las gafas inteligentes de RA. Por ejemplo, podrías imaginarte jugando a un juego como el blackjack en un sitio como MansionCasino España y utilizando tus gafas inteligentes para proporcionar información en tiempo real -estrategia, datos, posibilidades de ganar una mano- mientras juegas. Este tipo de usos de las gafas inteligentes no sólo son posibles, sino probables.

Hay que solucionar la cuestión de la privacidad

Sin embargo, si bien podemos ver usos interesantes para las gafas inteligentes en el mundo de los juegos, el problema que tiene Apple es dónde trazar la línea. Por ejemplo, ¿se sentiría la gente cómoda enfrentándose a alguien que lleva gafas inteligentes cuando posiblemente le esté grabando? Es una de las razones citadas para el fracaso de las Google Glass, por lo que sería interesante ver cómo se enfrenta Apple a los problemas de privacidad.

This Photo by Unknown Author is licensed under CC BY

Por supuesto, Apple es famosa por su compromiso con la privacidad, así que existe una posibilidad muy real de que tenga una solución para esas preocupaciones. Se trata de algo importante porque se dice que Apple ha apostado mucho por el futuro de las gafas inteligentes. En una entrevista, un ejecutivo de Apple dijo que las gafas inteligentes podrían sustituir al smartphone, por lo que la empresa se está arriesgando.

En definitiva, tendremos que esperar a ver lo que Apple desvela el año que viene. La empresa tiene muchos seguidores fieles que compran obedientemente cada nueva iteración del iPhone. ¿Se dejarán convencer para añadir las gafas de Apple a su colección? La empresa siempre se ha adelantado a su tiempo en lo que respecta a la innovación, así que esperemos que la apuesta dé sus frutos.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas