Tecnología

WOM sigue ampliando su red y ya mira al 5G

La red móvil de quinta generación 5G es la nueva apuesta de la empresa de telefonía WOM, la cual busca lanzar su oferta comercial 5G en el primer trimestre del 2022, para ofrecer a los ciudadanos el acceso a todos los beneficios que esta nueva red móvil puede aportar.

La llegada del 5G

Los teléfonos de WOM pronto se conectarán a la nueva red móvil 5G que se implementará en Chile, así como en otros países de América Latina. Gracias a esto, los usuarios suscritos a esta empresa de telefonía contarán con una conexión más rápida y estable.

Se espera que para el primer trimestre de este 2022, la empresa implemente esta nueva red. Actualmente sigue en fase de prueba, desarrollo e implementación, aunque hay algunas zonas experimentales habilitadas para comprobar el funcionamiento de la red 5G.

Varias compañías ya cuentan con su red 5G habilitada en el país, sin embargo, WOM busca lanzar su servicio de red móvil totalmente optimizado, para mejorar la experiencia de comunicación y navegación de los usuarios.

Además, la empresa cuenta con varios dispositivos móviles que van a ser compatibles con la nueva red 5G, con modelos de marcas reconocidas, como iPhone, Samsung, Motorola o Xiaomi, de esta manera los usuarios podrán comprar un dispositivo capaz de conectar y soportar esta nueva red. En todo caso, si el móvil no es compatible con la red 5G, los usuarios continuarán navegando sin problemas por medio de las redes 3G y 4G.

La empresa WOM no solo está enfocada en la implementación de la red 5G en sus servicios, también sigue ampliando su presencia en el país por medio de la instalación de su red 4G en bandas B28 o de 700 MHz, así como la B66, por lo que su servicio con esta red es uno de los mejores del momento.

El trabajo y la inversión de la empresa para mejorar sus servicios de conectividad, ayudará a que más usuarios puedan acceder a redes de alta velocidad. Con el fortalecimiento de su red 4G y 4G+, la empresa permitirá a más de 366 localidades sin acceso a conectividad, contar con una buena conexión que ayudará a mejorar su experiencia de comunicación y navegación.

WOM busca que la conectividad no sea un lujo, con el fin de acortar la brecha digital en el país, dado que los usuarios necesitan contar con redes de alta velocidad estables para sus actividades diarias, tanto laborales, académicas, como de entretenimiento.

El foco de la empresa está dirigido a las zonas remotas y rurales, gracias a esto será posible llegar hasta todos los rincones del país.

Fibra óptica y 5G

WOM cuenta con el proyecto FON o Fibra Óptica Nacional, el cual espera implementarlo en su totalidad para el segundo trimestre del año. Construirá cinco macrozonas entre las regiones de Arica, Parinacota y BioBío.

Sin embargo, existe la duda de si el servicio 5G reemplazará el uso de la fibra óptica. Ambas redes son complementarias, incluso esta última mejorará la conexión a internet en las zonas donde la fibra óptica no esté disponible. De esta manera, se logrará la descentralización del acceso a internet, por lo que más personas contarán con este beneficio.

La implementación de la red 5G puede suponer un cambio para los dispositivos compatibles con la nueva red. La red 5G ofrece beneficios muy interesantes para los usuarios a los que les gusta una conectividad rápida, ya que su velocidad es de promedio 10 veces más alta que la red 4G, esto puede suponer una descarga de contenido con menos demora y sin interrupciones.

A diferencia de la red 4G, la respuesta o la latencia se mantiene en tiempo real. También se pueden conectar una mayor cantidad de dispositivos a una misma red, sin afectar a la velocidad de la misma.

Además, con la red 5G será posible contar con un servicio de internet de gran calidad, que permitirá acceder a diversos servicios, como streaming, telemedicina, o educación.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas