Domingo, 16 de junio de 2019
Temas de hoy
  • Aguas de Manizales
  • Movilidad
  • Bloqueos de vías
  • Obras de mitigación del riesgo
  • LGTBI

Gobernación del Valle tiene listo decreto para reglamentar la práctica del parapente

Publicado: Martes, 12 de marzo de 2019  |  8:19 am

Con el decreto se pretende establecer los voladeros o sitios de despegue legalmente autorizados y que sirvan para la práctica deportiva o turística del parapente.

CiudadRegion.com | Cartago | 12 MAR 2019 - 8:19 am

La gobernación del Valle del Cauca tiene listo el decreto que reglamentará la práctica de los deportes de vuelo libre como el parapente, siempre priorizando la protección de la vida de las personas que realizan los vuelos. Con el decreto se pretende establecer los voladeros o sitios de despegue legalmente autorizados y que sirvan para la práctica deportiva o turística del parapente. 

Carlos Felipe López, gerente de Indervalle, señaló que “buscamos ordenar y reglamentar el parapente deportivo y el turístico por lo que tenemos tomar medidas que permitan un desarrollo de infraestructura para el parapente en el departamento”.

“Queremos establecer los voladeros oficiales y para ello con las autoridades municipales ya estamos trabajando para que exista un ordenamiento legal y no tengamos mas casos de vuelos con finales trágicos”, agregó el gerente de Indervalle.

La Gobernación del Valle y la Asamblea Departamental trabajarán coordinadamente para desarrollar la infraestructura que permita la práctica de los deportes aéreos disminuyendo al máximo los riesgos que se puedan presentar.

“Es importante que en los municipios donde se realizan los vuelos en parapente tenga los sitios o lugares con la logística y la infraestructura para seguir practicando el deporte el cual también genera recursos económicos por todas las dinámicas que se dan con el parapente”, indicó la diputada del Valle del Cauca Amanda Ramírez.

Desde Indervalle se buscará la creación de la liga de parapente para poder seguir mejorando la regulación de la práctica de los deportes aéreos en el Valle del Cauca.

Redactó: Carlos Soto/GobValle

Autor: