Vida

5 datos del salmón que seguro desconocías

Además de nutritivo, está repleto de aceites saludables, diversas vitaminas y es una maravilla para el corazón, el cutis, el cabello y el cerebro. Claramente es uno de los animales más versátiles que aporta enormes beneficios para la salud.

A la mayoría de las personas le fascina el salmón y en algún momento todos lo hemos probado. No obstante, es mucho más que un delicioso plato en el menú. Este pez de pigmentación rosada es impresionante y posee mucho más de lo que se piensa. Por tal razón, profundizaremos en datos poco conocidos acerca de ellos:

Son anádromos:

La mayoría de las personas creen que pueden encontrarse tanto agua dulce como salada, sin embargo, muy pocos comprenden que es anádromos. Para la mayoría el desconcierto podría relacionarse con el término. Lo que quiere decir es que es un pez que se origina en agua dulce pero pasa la mayor parte del tiempo en el mar. Del mismo modo sucede con el salmón, nace en agua dulce pero habita la mayor parte de su vida en agua salada. Cada año, el salmón retorna al agua dulce, nadando por medio de arroyos y ríos con el fin de regresar a su lugar de origen para procrear.

La mejor fuente nutrientes:

Los ácidos grasos omega 3 son asombrosos para el ser humano, son beneficios para el cutis y el cabello, manteniéndolo saludable, radiante y más juvenil. Asimismo son ideales para mejorar y reforzar el estado mental como así también para un corazón sano y fuerte. Por todo ello, el salmón impulsa el desarrollo de una forma de vida más saludable y lo aleja de diversas enfermedades crónicas.

Existen varias especies:

Podría asombrarse al descubrir que existe una amplia variedad de salmón, posiblemente la gran mayoría tenga conocimiento acerca del que puede encontrarse en un restaurante. No obstante, existen  especies como el salmón rojo, el salmón coho, y el salmón del pacifico norte, entre otros. Comenzando con el salmón rojo, este es el que posee el sabor más intenso de todos, que a diferencia del Coho, posee un sabor más suave y el del pacifico norte, es el más económico y accesible.

Viajan por medio de la atracción magnética y el olfato:

A pesar de parecer poco creíble, en el momento que el salmón se aleja del pantano, y se dirige hacia el océano. Una vez al año, vuelve a su hogar atravesando diversos obstáculos por una multitud de ríos y arroyos.

Conforme a varias investigaciones, el salmón puede regresar por medio del olfato, que según los especialistas, aseguran que es mucho más sensible y agudo que el de los perros. Por otra parte, otro análisis, menciona que el salmón posee un delicado y sensible sentido del campo magnético, el cual le permite grabar las agua en donde nacen, posibilitando que puedan volver. Capaces de comprender el magnetismo en las mareas oceánicas, lo cual es un un factor determinante para su regreso.

El color rosa se debe a su dieta:

El color del salmón se debe al consumo de la astaxantina, el cual es un potente antioxidante natural que se desarrolla en los cloroplastos de algas y levadura. Si bien el salmón no se alimenta de estas, ingiere a los peces y organismo  que si lo hacen, dando como resultado el delicado color rosa.

En conclusión, el salmón es uno de los peces con mayor popularidad en el mercado, ya sea por su delicioso sabor o los asombrosos beneficios y nutrientes que aporta a nuestra salud.  Respecto a su costo en nuestro país, según almacenes éxito promociones, el precio del Salmón en trozos al natural x 114 gramos es de $17,800.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario