Vida

La decoración, lo que engalana el hogar y la oficina

Gracias a la decoración el ambiente de un hogar o de una oficina se llena de carácter, luz, personalidad y vida. Por ello, los expertos en interiorismo y diseño sostienen que la decoración es un ornamento para los espacios, como la ropa para las personas.

Al igual que ocurre con las personas y su vestimenta, en la decoración es necesario poseer buen ojo y seleccionar las piezas de decoración para el hogar ideales  para dotar cada espacio de su casa y la oficina de brillo y calidez, de acuerdo al gusto de quien hace vida en dichos espacios.

La decoración debe reflejar en cada adorno, pintura, mueble, accesorio, lámpara, etcétera, la personalidad de quien habita el espacio a decorar, y, sobre todo, satisfacer sus necesidades.

Saber aprovechar los espacios, emplear materiales únicos y aplicar los colores idóneos, es otra de las bondades de la decoración. En materia decorativa, cada elemento desempeña un rol estético y práctico a nivel individual, pero a su vez, es un componente de la armonía general; cada accesorio, cada adorno, tiene su razón de ser y estar.

Una buena decoración es aquella que no solo hace que los espacios se vean bonitos, agradables, sino que debe velar siempre por la comodidad para los habitantes, esa debe ser la mayor función, la comodidad, el placer y la virtud de sentirse plenos tanto en la casa como en el espacio laboral.

Son muchos los factores que deben tomarse en cuenta a la hora de planificar, diseñar y decorar un espacio; en lo que a las viviendas se refiere, deben evaluarse los factores tanto internos como externos para poder materializar y dar vida a cada rincón.

Los dormitorios, los sanitarios, la cocina, el comedor, el jardín, la terraza, deben pensarse por y para quienes han de vivir en ellos, y en su beneficio.

Pequeños cambios hacen una gran diferencia

La decoración, al igual que otras áreas en los últimos años, ha generado grandes resultados con pequeños pasos firmes en pro de conservar el medio ambiente, reducir la contaminación y contribuir a la sostenibilidad.

En sintonía con las buenas prácticas amigables con el planeta tan en boga hoy en día, la decoración contemporánea procura influir y desempeñarse positivamente en lo que se refiere al reciclaje, al ahorro energético, a la reducción de desechos sólidos y de la huella de carbono, entre otros aspectos.

Una de las medidas con resultados más favorables que la decoración ha implementado es la reutilización y aprovechamiento de determinados elementos como: muebles y elementos decorativos, a los cuales se les da nuevas funciones o nuevas oportunidades de vida útil por medio de la restauración, reformación y remodelación.

Estas tendencias van en concordancia también con las necesidades del ciudadano de hoy, que, no solamente procura vivir en un espacio estético y cómodo, sino también contribuir de forma positiva con el planeta.

Cada época debe tomarse en cuenta

Así como hay ropa de invierno, verano, otoño y primavera, en la decoración, que es “la vestimenta” de los espacios, deben tomarse en cuenta las estaciones del año para adaptar los ambientes según las condiciones que se presenten, desde el punto de vista estético como funcional.

En el mundo de la decoración siempre hay innovaciones que hacen la vida no solo más bonita, sino también más útil. Por ello, siempre es recomendable estar al tanto de lo que dicen los expertos en la materia, y revisar los portales web especializados, así nadie quedará desprevenido sobre las novedades a implementar en cada época del año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas