Vida

Roedores de la madera, una pesadilla pero con solución

El control de plagas es un tipo de problema que, a pesar de que muchos no consideran importante, afecta a gran cantidad de personas y familias que se ven sobrepasadas ante la aparición masiva de seres muy desagradables como cucarachas, hormigas, ratas, etc. Uno de estos insectos que más daños pueden provocar en cualquier vivienda, son precisamente los bichos de la madera, también conocidos como xilófagos. Este tipo de bichos comen toda la madera que encuentran a su alrededor, de manera que destrozan todos los inmuebles fabricados por este material, causando daños que muchas veces son totalmente irreperables. Los xilófagos producen un sonido muy característico a la hora de roer la madera, por lo que pueden ser fácilmente identificables, además de por los destrozos que provocan en los muebles. No obstante, muchas veces no es tan sencillo deshacerse de ellos de forma definitiva, por lo que convendría acudir a especialistas en control de plagas para que eliminen a estos roedores de madera para siempre.

Lo cierto es que existen hasta cuatro tipos distintos de bichos de la madera, siendo la termita el más conocido de todos ellos. Por otro lado, también destacan la carcoma, la avispa de madera y el gorgojo, que tarda unos seis meses en transformarse, y el cual se encarga de alimentarse de aquella madera que está húmeda. Cualquiera de estos insectos no solo es de lo más desagradable, sino que además provoca muchos daños en cualquier vivienda, pues se encargan de roer toda la madera que encuentran a su paso. Muchas veces, los propietarios ni siquiera se percatan de su presencia, por lo que para cuando descubren que tienen a estos bichos en su casa, ya es demasiado tarde para salvar sus muebles. Por eso es tan importante saber identificarlos, algo que puede hacerse fácilmente con tan solo observar si hay algún orificio en la madera, o si dentro de esta se están produciendo ruidos. En caso afirmativo, lo más adecuado sería llamar a un auténtico profesional para que pueda hacerse cargo de ellos cuanto antes.

Los bichos de la madera se pueden encontrar fácilmente en aquellas viviendas que tienen gran cantidad de muebles hechos de madera, y muchas veces a la hora de atacar a la misma incluso podrían provocar daños a los propios humanos. Por ello, es muy importante deshacerse de estos insectos cuanto antes. Los tratamientos para conseguir este objetivo dependerán en gran medida del tipo de bicho que se vaya a exterminar, así como de la potencia del mismo y del momento en el que se va a llevar a cabo la aplicación. Será muy importante tener en cuenta que nunca se puede actuar de la misma manera en todos los casos, ni tampoco se recomienda utilizar el mismo tipo de producto. Por ejemplo, en el caso de los nidos, lo más recomendable es fumigarlos e intentar reemplazar la estructura dañada siempre que no tenga daños demasiado graves. Y, además de los nidos, también será importante tener en cuenta que estos bichos también dejan huevos, pero al ser de un tamaño muy pequeño, estos la mayoría de las veces no se pueden percibir. A pesar de que a simple vista pueden parecer inofensivos, lo cierto es que posteriormente se terminarán transformado en larvas, y una vez crezcan comenzarán a causar gran cantidad de daños que pueden ser perfectamente evitables si se acude a los profesionales adecuados. El bienestar y la salud de las familias es lo más importante en estos casos, por lo que en caso de tener la ligera sospecha de que estos seres están en casa, lo primero que hay que hacer es acudir a auténticos expertos para poder evitar una desgracia mayor.



CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas