Domingo, 22 de julio de 2018
Temas de hoy
  • EMCARTAGO
  • Salud
  • Control de alimentos
  • Café
  • Procuraduría

Alcalde de Cartago recibe reconocimiento Internacional en México

Publicado: Martes, 26 de junio de 2018  |  7:45 am

Un nuevo reconocimiento, esta vez de carácter internacional, la noche del viernes 22 de junio recibió el Alcalde de Cartago Carlos Andrés Londoño Zabala, quien lo comparte con su comunidad.

Comparte
Duber de J Tabares Manzano | Cartago | 26 JUN 2018 - 7:45 am

Un nuevo reconocimiento, esta vez de carácter internacional, la noche del viernes 22 de junio recibió el Alcalde de Cartago Carlos Andrés Londoño Zabala, quien lo comparte con su comunidad.

Se trata del Premio Internacional Maya 2018, un galardón que desde el 2012 se otorga a servidores públicos de México e Iberoamérica.

El Premio Internacional Maya, es otorgado por la Asociación Civil, el Instituto Mejores Gobernantes y el Presidente de la Asociación Galo Limón, a los gobernantes por su contribución al desarrollo de México e Iberoamérica.

Se somete a los nominados a un proceso de evaluación y dependiendo de las métricas obtenidas es cuando la Comisión de Evaluación y Selección emite o no la Carta Declaratoria de Ganador.

El premio y la sociedad civil organizada reconocen la labor de las administraciones a lo largo de Iberoamérica

La estatuilla que se entrega a los ganadores de dicho premio, es moldeada por la diseñadora de modas internacional Gala Limón, que resalta el orgullo de la cultura Maya en el modelado del galardón.

“Comparto con todos el momento en el que estoy presentando uno de los temas de nuestra ciudad: bordados de Cartago”, escribió el Mandatario en su cuenta de Facebook. 

Agregó que “en el nuevo video que les expondré más adelante, estarán todos los renglones socioeconómicos y geopolíticos de nuestra ciudad”.

“Felicitaciones Alcalde Carlos Andrés Londoño, nos llena de júbilo tener el mejor mandatario de Iberoamérica y de la excelente calidad humana que siempre lo ha caracterizado”, expresa uno de sus seguidores en la mencionada red social.

Entre tanto, Jorge Escalante Miranda, Presidente de la Fundación para el Desarrollo y la Inclusión Social INCLUSOCIAL, también destacó el premio que recibió Londoño Zabala, con las siguientes palabras: “mis sinceras felicitaciones Dr. Carlos Andrés Londoño, esto reitera el análisis que hicimos de su gestión en INCLUSOCIAL”.

Como se recuerda, el lunes 18 de junio el Alcalde de los cartagüeños fue reconocido como el Más Incluyente y Solidario del Valle en el 2018, por el trabajo social de la actual administración municipal con los programas que favorecen a las poblaciones vulnerables tales como: los adultos mayores, niños, niñas y adolescentes, población en condición de discapacidad, entre otros.