Domingo, 20 de enero de 2019
Temas de hoy
  • Medio de comunicación
  • Terrorismo
  • Universidad Tecnológica de Pereira
  • Atentado
  • Homicidio

Caen presuntos responsables de atentado en Cartago

Publicado: Lunes, 31 de diciembre de 2018  |  4:35 pm

Les atribuyen balacera en diciembre por la cual, Hugo Cedeño dijo ser el blanco de este ataque.

Comparte
El Tiempo | Bogotá D.C. | 31 DIC 2018 - 4:35 pm

La Policía detuvo a presuntos integrantes de la banda delincuencial 'Los flacos', a quienes les atribuyen homicidios por sicariato, además de otros delitos, entre ellos, un atentado con disparos el pasado primero de diciembre, en Cartago. Este hecho, ocurrido en el parque La Isleta de esta población del norte del Valle del Cauca, causó la muerte de dos personas y dejó heridas a otras cinco.

Ambas víctimas fatales fueron identificadas como José Urley Carmona. y Luz Marina Urrego, quien falleció en el hospital producto de las heridas. La mujer era la suegra del ecuatoriano y médico Hugo Eduardo Cedeño Espinosa, quien es precandidato a la Alcaldía de Cartago y era cercano de Ignacio Londoño, asesinado en el 2015. Este último había sido el abogado de algunos narcotraficantes en el país.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, también hizo este anuncio este 31 de diciembre.

La Policía informó que entre los captuirados figuran alias 'Chuki,' jefe de la banda; alias 'Lobo' , alias 'Cris Mejía'. 

Así mismo, entre los detenidos hay tres agentes de tránsito por su presunta colaboración con esta banda. 

En este operativo se incautaron dos escopetas mossberg y una motocicleta de color negro, marca Yamaha, línea BWS y cuatro teléfonos celulares. 

El médico Cedeño Espinosa, de 51 años, dijo en diciembre que el atentado iba dirigido en contra suya. El profesional es el actual gerente del hospital Santa Ana de los Caballeros en el municipio Ansermanuevo. Lleva viviendo hace más de 20 años en el Valle del Cauca, especialmente en Cartago. En 2015 era el gerente de la institución prestadora de salud de ese municipio. 

En Cartago aspiraba en 2015 a lanzarse a la Alcaldía, pero se hizo a un lado porque el abogado José Ignacio Londoño Zabala postuló su nombre y le había pedido al médico Cedeño que lo acompañara en su campaña. Londoño era un reconocido abogado de algunos narcotraficantes del norte de la región. 

Hace tres años, Cedeño Espinosa rechazó tajantemente algunos señalamientos y panfletos en redes sociales, luego de la muerte de ‘Nacho’ Londoño. En ese entonces, el médico dijo que detractores del abogado querían desprestigiarlos a ambos relacionándolos con el narcotráfico.

Fuente:
El Tiempo
El Tiempo Bogotá D.C.
Anuncio
Anuncio