Sábado, 23 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Expobordados
  • Cambio climático
  • Obras de infraestructura
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Juntas de Acción Comunal

Ola invernal que azotó al Valle permitió la recuperación de la laguna de Sonso

Publicado: Jueves, 01 de junio de 2017  |  11:23 pm

Gracias al fuerte invierno, al desbordamiento del río Cauca en la zona y al trabajo articulado entre la CVC y la Gobernación del Valle este ecosistema ambiental se recuperó con condiciones de biodiversidad muy favorables.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 01 JUN 2017 - 11:23 pm

La ola invernal que azotó al Valle del Cauca también tuvo otra cara positiva como la recuperación de humedales como este de la Laguna de Sonso

Destruida por rellenos ilegales que estaban acabando con su ecosistema de peces, aves, flora y fauna se encontraba hace un año la Laguna de Sonso, que debió ser intervenida por el Gobierno Departamental y la CVC para salvarla de la extinción.

Hoy en día, gracias al fuerte invierno, al desbordamiento del río Cauca en la zona y al trabajo articulado entre la CVC y la Gobernación del Valle este ecosistema ambiental se recuperó con condiciones de biodiversidad muy favorables.

“El impacto de las lluvias y el desbordamiento del río Cauca fueron positivos por la recuperación de la avifauna, la llegada de aves migratorias como patos brasileros y otras espacies poco vistas aquí. Con esta inundación llegaron más aves a este sitio ambiental”, dijo, Édgar Correa, funcionario de la CVC.

Los pescadores de la zona fueron los primeros beneficiados con la ola invernal, ya que le trajo vida ambiental a la Laguna Sonso, “Tenemos diversidad de peces, hay mucha semilla de bocachico pequeño, tilapia, y otras variedades. Esto es gracias a la cantidad de aguas que entró a la Laguna”, afirmó, Javier Aguilar, pescador.

Con la restauración de La Laguna de Sonso volvió el ecoturismo como un polo de desarrollo humano, social y económico para la región, “Ya estamos prestando el servicio de ecoturismo con todas las medidas de seguridad, con chalecos salvavidas y las personas que manejan las canoas son expertas”, dijo María Omaira Rendón, del grupo Garzones Azules.  

Autor:
Anuncio
Anuncio