Martes, 17 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • SENA
  • Universidad del Valle
  • Fallecimiento
  • Juntas de Acción Comunal
  • Plaza de Bolívar

Propondrán gravamen a empresas que traen carne de fuera del Valle

Publicado: Martes, 28 de febrero de 2017  |  8:54 am

La decisión se conoció en desarrollo de una reunión de la ‘Mesa departamental del plan de racionalización de las plantas de sacrificio animal´, con el fin de revisar la problemática del sector, principalmente en materia sanitaria y de renta del producto.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 28 FEB 2017 - 8:54 am

Un gravamen a la comercialización de carne bovina o porcina en el Valle del Cauca, que no se produzca en las plantas legalmente establecidas en el departamento, será incluido dentro del nuevo estatuto tributario que se presentará la próxima semana a la Asamblea del Valle.

Así lo anunció la directora de Rentas del Departamento, Martha Isabel Ramírez, con el fin de desestimular la venta irregular de este producto que está perjudicando a los productores del Valle del Cauca.

‘’Los ingresos de las plantas de sacrificio animal legalmente establecidas en el departamento han disminuido por el sacrificio clandestino; por eso, dentro del articulado del nuevo estatuto tributario que se presentará el próximo lunes ante la Asamblea Departamental, se incluirá un impuesto adicional para que sea aplicado a las empresas que traigan la carne de fuera del Valle del Cauca’’ aseveró la directora de la Unidad de Rentas Departamentales, Martha Isabel Ramírez Salamanca.

La decisión se conoció en desarrollo de una reunión de la ‘Mesa departamental del plan de racionalización de las plantas de sacrificio animal´, con el fin de revisar la problemática del sector, principalmente en materia sanitaria y de renta del producto.

Se detallaron compromisos para que trabajen de la mano la Secretaría de Agricultura y Rentas Departamentales, con el fin de controlar el sacrificio ilegal de animales. El propósito es que exista abastecimiento de carne en todo el departamento y que  los municipios que no cuenten con plantas de beneficio animal tengan el abastecimiento necesario.

La Secretaria de Agricultura, María Milena Banguero, indicó que “se hizo un estudio concienzudo de todas las plantas de beneficio animal que existen en el departamento, para saber cuáles están funcionando legalmente, cuáles están cerradas y determinar dónde se está haciendo sacrificio clandestino de animales, para trabajar en ello y garantizar un sacrifico legal que mejore la producción de carne en el departamento”.

Con los controles técnicos y el gravamen que estudiará la Asamblea, el Gobierno Departamental busca proteger la producción local y regional, disminuir el sacrificio clandestino y mejorar la calidad y reconocimiento de las plantas  de sacrificio animal por la salud de los consumidores.

Autor:
Anuncio
Anuncio