CaliCartagoNorte del VallePolítica

Alcaldes del Valle del Cauca firmaron pacto por las víctimas

Se estima que más de 500 mil personas son víctimas del conflicto armado en el Valle del Cauca

El alcalde de Cartago, Víctor Álvarez también asistió al Comité de Justicia Transicional

La gobernación del Valle, junto a los alcaldes de los 42 municipios del departamento, ratificaron este martes su voluntad de cumplir la Política Pública de Víctimas, que dicta medidas de prevención, protección, atención, asistencia y reparación integral a esta población, en un evento realizado en la ciudad de Cali.

De acuerdo al director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez,  «a través de este acto, buscamos manifestar toda la entrega y disposición para garantizar los derechos de quienes han sufrido por cuenta del conflicto armado».

Te puede interesar: Vías de zonas rurales serán mejoradas mediante convenio de la Gobernación del Valle

Además de la firma, se abordaron temas relacionados con la importancia de la inclusión y cumplimiento de la política pública de víctimas en los planes de desarrollo; competencias de las entidades territoriales en cumplimiento de la pública de víctimas y competencias de las mesas de participación efectiva de las víctimas.

Víctor Álvarez, alcalde de los cartagüeños, estuvo acompañado por Jesús Mario Corrales, Representante de las víctimas en el norte del Valle y Diego Alejandro Clavijo, enlace Municipal de Víctimas en la Alcaldía de Cartago.

Hay que recordar que el Valle del Cauca es el segundo departamento del país en cuanto a número de personas afectadas por el conflicto, luego de Antioquia. En este territorio se estima que el 11,6% de la población es víctima del conflicto armado, es decir, 517.193 personas.

Fuentes consultadas
Alcaldía de CartagoGobernación del Valle

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas