CartagoDeporte

Cartago campeón de Baloncesto en los XXII Juegos Departamentales 2019

La selección Cartago de Baloncesto se quedó con la medalla de oro de los Juegos Departamentales.

El éxito de Cartago fue impulsado gracias a la habilidad y fortaleza en esta disciplina que caracterizaron al equipo a lo largo de la competencia.

En un partido bastante intenso, en el que los muchachos dirigidos por el profesor Gustavo Tobón fueron superiores a Yumbo de principio a fin, pero con algunos momentos de confusión, que finalmente fueron superados para abrazar el triunfo que tanto le había sido esquivo a Cartago durante muchos años en los Juegos Departamentales.

Con un resultado de 64 a 53 los seleccionados de Cartago derrotaron a Yumbo en el que fue catalogado como uno de los mejores encuentros del certamen.

“Primero darle gracias a Dios y a toda la gente que nos apoyó”, fueron las primeras palabras del Técnico Gustavo Tobón al finalizar el encuentro. Además recalcó que “la gloria es para los niños que durante dos años se han sacrificado para llegar a una instancia final y cumplir el sueño de ser campeones”. Y es que este sueño de la medalla de oro le había sido esquiva a Cartago en los Juegos Departamentales durante casi 20 años.

Le puede interesar: Desde Cartago sale el Fuego Deportivo de los Juegos Departamentales

Juan Esteban Ospina fue nombrado el MVP del partido, quien a lo largo del campeonato se ha destacado por su excelente desempeño, al igual que Santiago Gómez, y en general el equipo conformado por el profe Tobón quienes representan un gran talento individual y colectivo.

Felicitamos a los muchachos de Cartago que hicieron una extraordinaria final, consolidándose como el mejor equipo de estos juegos en la disciplina de baloncesto.

Esta es la cuarta medalla de oro para Cartago, que ya suma un total de 13 preseas ubicándolos en la sexta posición en la tabla de medallería de estos juegos.

Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.