DeporteInternacional

Conmebol suspende la Copa América en Argentina por pico de pandemia

La Conmebol hizo el anuncio este domingo, tras situación sanitaria en el país.

La Copa América se iba a realizar originalmente en Colombia y Argentina, pero este domingo, se dio a conocer que el torneo pierde sus dos sedes.

Ya previamente el gobierno colombiano le había pedido a la Conmebol un aplazamiento, argumentando razones sanitarias, en medio de la crisis interna de orden público.

No paso mucho para que la Corporación le negara la solicitud y todo parecía indicar que la Copa América 2021 se jugaría solamente en Argentina.

Sin embargo, este domingo la Conmebol anunció la suspensión del torneo continental, debido a la situación de la pandemia del covid-19 que se vive en el país gaucho. 

Así lo confirmó la propia Conmebol, luego de que el ministro del Interior argentino manifestara que el país no estaba en condiciones de organizar el torneo.

Argentina reportó este domingo 21.346 nuevos casos de la covid-19, con lo que el número total de positivos ascendió a 3.753.609, mientras que los fallecimientos se elevaron a 77.456, tras ser notificadas 348 muertes en las últimas 24 horas.

¿Qué futuro le queda entonces a la Copa América que pretende igualar los calendarios con el de la Euro, la cual avanza sin mayores contratiempos?

«La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental», anunció la propia entidad al confirmar que Argentina desiste también de ser sede.

Lo preocupante es que el torneo estaría programado para iniciarse el próximo 13 de junio.

Posibles sedes para la Copa América 2021

¿Cuáles son las opciones? Chile y Paraguay. En ese orden. Resultó que cuando comenzaron las dificultades en Colombia, Chile levantó la mano para una sede conjunta con Argentina e inclusive anunció que tenía los escenarios y, especialmente, la política de vacunación suficientemente adelantada para ser sede del torneo, incluso como único anfitrión.

Una delegación de Conmebol visitó el país recientemente y ya tiene los informes.

Algunos países que ya se han postulado para acoger el torneo son Venezuela, Chile y Ecuador. Sin embargo, también hay una fuerte versión que indica que Estados Unidos podría acoger el evento. 

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas