DeporteValle del Cauca

Juegos Departamentales 2019 pasarán a la historia por alto nivel de los participantes

Estos juegos Departamental y Paradepartamentales pasarán a la historia por el excelente nivel de los participantes.

El pasado 2 de agosto el fuego deportivo de los Juegos Departamentales Buenaventura 2019 se apagó en las justas que pasarán a la historia del Valle del Cauca, no solo por el éxito en una impecable organización, sino por el excelente nivel técnico de sus participantes.

Cali acumuló un total de 431 medallas, de las cuales 179 fueron de oro, 132 de plata y 120 de bronce. Palmira que dio la pelea hasta el último instante culminó con 346 medallas: 147 doradas, 110 de plata y 89 de bronce.

En la tabla y dentro del top 5, cabe destacar el gran trabajo realizado por delegaciones como Yumbo que fue tercera con 50 preseas doradas, seguido por Tuluá con 35 metales dorados; además de Buga, municipio que cerró con 32 de oro en la quinta posición. Buenaventura en una de sus mejores actuaciones se ubicó sexta al sumar 21 medallas doradas.

Le puede interesar: Cartago campeón de Baloncesto en los XXII Juegos Departamentales 2019

En los Paradepartamentales el ritmo fue impuesto y de manera amplia también por los caleños, con un total de 147 metales de oro, mientras que Yumbo fue segundo, con 49, y Jamundí, tercero, con 16.

Fueron más de 1.820 medallas entregadas a los campeones que lo dejaron todo en los 24 escenarios para subir a lo más alto del podio, equipos que apoyaban desde las graderías, pero sobre todo el Distrito Especial de Buenaventura que fue un extraordinario anfitrión.

Lo más importante de los Juegos Departamentales es saber que con la masificación del deporte, logramos identificar los futuros talentos y eso se vio en estas justas, gracias a programas como semilleros deportivos, círculos recreativos o escuelas deportivas que ejecutamos a través de Indervalle muestran esa fortaleza que hay en el departamento, además, logramos que todos los municipios pudieran participar y conseguir su primera medalla”, señaló Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca.

“Estamos muy agradecidos por esta iniciativa de nuestra gobernadora Dilian Francisca Toro, por su aporte al deporte, porque ella sigue jugándosela. Un día se comprometió a que las justas regresaran al puerto, lo logró cumpliéndole a todo el departamento con un evento incluyente”, manifestó en el acto de clausura el gerente de Indervalle y director de estos Juegos 2019, Carlos Felipe López López.

El acto de cierre de las justas concluyó con la celebración de la delegación campeona, la entrega de los trofeos, además de las premiaciones de los últimos deportes que estuvieron en acción, el fútbol 11 que tuvo como campeón a los chicos de Jamundí y el fútbol de salón masculino que dejó como reyes a la selección de Guacarí.

Algunos datos

Los deportistas más destacados de estas justas departamentales, estuvieron en el ajedrez convencional, Brayan Steven Chávez, Santiago Ávila Pavas y Manuel Campos de la delegación de Palmira, sumaron de a 7 medallas de oro cada uno.

El municipio de Toro, obtuvo su primera medalla en unos Juegos Deportivos del Valle del Cauca, obtenida por la selección de fútbol de salón masculino, que se quedó con el segundo puesto en este campeonato.

Diego Mendoza, de la delegación de Yumbo, fue el deportista más destacado en las justas paradepartamentales, sumando 7 medallas de oro en la para-natación.

Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.