CaliCartagoEconomíaNorte del ValleValle del Cauca

Abrir más sectores de la economía bajo el ‘efecto acordeón’: Gobernadora del Valle

Permitir abrir las peluquerías, servicios generales y el doméstico, entre otros, bajo un ‘efecto acordeón’.

Así lo propuso, Clara Luz Roldán al gobierno nacional, con el fin de seguir reactivando la economía.

La gobernadora de los vallecaucanos, le propuso al presidente Duque, abrir nuevos sectores económicos como las peluquerías, servicios generales y el doméstico, entre otros, bajo un ‘efecto acordeón’, con el fin de seguir reactivando la economía nacional.

De acuerdo con la mandataria de los vallecaucanos, en la región hay 4.150 peluquerías formales y 6.800 informales, “un sector que genera 32 mil empleos directos y 82 mil indirectos, lo que demuestra su importancia en la economía regional”.

Roldán, aseguró que con la vigilancia adecuada, una prestación del servicio mediante citas y la atención por horas, se podrá reactivar ese sector de la economía.

Te puede interesar: Presentarán este martes, estudios de prefactibilidad del tren de cercanías

Por su parte, la secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes, explicó lo que significa el ‘efecto acordeón’. “No vamos a tener libertad absoluta y que de acuerdo con los casos de COVID-19 que se presenten, se va a tener que volver a la cuarentena”, sostuvo.

Hay que verificar las medidas de bioseguridad de los lugares y hacer seguimiento a los sectores. En un establecimiento comercial donde se registre un caso, este se debe cerrar por 14 días para guardar la cuarentena. En este sistema de reactivación de la economía por ‘efecto acordeón’, de acuerdo con el comportamiento de infectados por el virus se abrirán y se cerrarán establecimientos”, dijo la funcionaria.

Para la gobernadora Clara Luz Roldán reactivar los servicios generales y el doméstico es de suma importancia si se tiene en cuenta que “se han reactivado unos sectores económicos y resulta que el papá y la mamá se van a trabajar y no hay quién cuide a sus hijos y esto genera un problema para esos padres”.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar