EconomíaNacionalSalud

Aplazan el tercer día sin IVA en Colombia

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) había pedido que se postergara porque consideraban que no sería exitosa como las pasadas jornadas.

La jornada que estaba prevista para este 19 de julio, quedó pospuesta por las nuevas medidas focalizadas contra la pandemia.

El anuncio lo hizo el presidente Iván Duque este miércoles, quien explicó que se decidió aplazar el tercer día sin IVA por las nuevas medidas que han tomado recientemente los diferentes alcaldes en las ciudades para enfrentar la pandemia debido al aumento de contagios.

El Jefe de Estado reveló que estas cuarentenas focalizadas implementadas en muchos municipios del país, no permitirían que esta jornada se desarrolle como las anteriores.

Te puede interesar: Denuncian que las ARL no estarían cumpliendo con pruebas de COVID-19

Por su parte, Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, aseguró a un medio radial que el mandatario tomó la decisión porque este fin de semana es festivo y fue decretado el toque de queda en varias ciudades principales como Medellín.

El presidente Duque explicó en su cuenta de twitter que la jornada será aplazada porque se busca el mayor beneficio para los colombianos.

Por lo tanto, en el transcurso del día, el Gobierno definiría en qué otra fecha se llevará a cabo la tercera jornada del día sin IVA.

Las autoridades de Antioquia y Bogotá fueron las primeras en reaccionar a la decisión del presidente Duque. Claudia López, alcaldesa de la capital, celebró vía Twitter el aplazamiento.

“Errar es de humanos y corregir es de sabios”, dijo antes de agradecerle al gobierno nacional escuchar a los alcaldes y ciudadanos “que rogamos no provocar ninguna aglomeración que genere riesgo de contagio”.

Luis Fernando Suárez, gobernador (e) de Antioquia en su redes sociales calificó la decisión de prudente y acertada. “Estamos en un momento crítico en el que debemos estar más Unidos y coordinados. No es el momento de dividir, tampoco es el momento de dudar”.

Molano también agregó que “No hay evidencia que demuestre que el día sin IVA disparó los picos en la capital. Hubo por supuesto un reto en primer día por aglomeraciones que se superaron en el segundo día, pero la velocidad de contagio no es atribuible al día sin IVA”.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Boletín de Noticias