EconomíaNacional

Bono de ingreso para trabajadores informales

Por el aislamiento obligatorio el gobierno anunció un ingreso para estas familias

Los beneficiados serán cerca de 3 millones de familias trabajadoras informales

Ante la medida de la cuarentena total, el gobierno nacional anunció un bono de ingreso promedio de $160.000 para trabajadores informales que no pertenezcan a algún programa social. El dinero se empezar a girar desde la próxima semana.

Lea también: Pago del subsidio a adultos mayores en Cartago durante emergencia sanitaria

“Hemos diseñado un ingreso solidario, para sortear esta tempestad, que va a llegar a tres millones de familias. Ese giro debe empezar la próxima semana y tendrá en promedio 160.000 pesos para que puedan entender que también estamos pensando en sus necesidades, en sus ingresos”, explicó Iván Duque, presidente de Colombia.

Te puede interesar:

Estas son las 34 excepciones del decreto de Cuarentena total nacional

Tercer caso de Coronavirus en Cartago y primero en La Unión

Cabe aclarar, que este bono será entregado por una sola vez durante los 19 días de aislamiento, sin embargo, el Gobierno aseguró que podrían girarse nuevos dineros si las circunstancias en medio de la pandemia así lo exigen.

“¿Cómo llegaremos a ellos? ¿Cómo les pagaremos? De todas las formas posibles, en ese decreto que salió de los pagos extraordinarios está levantada esa reserva legal y por ende, vamos a llegar no solamente vía celular, por trasferencias bancarias, por giros. Estamos buscando todas las formas para llegarles a esas personas”, agregó Susana Correa, directora del Departamento para la Prosperidad Social.

Asimismo, Duque reiteró que se brindará asistencia a 2,6 millones de Familias en Acción que recibirán 334.000 pesos; también habrá atención a 206.000 Jóvenes en Acción con un giro de 700.000 pesos, junto al apoyo económico a adultos mayores.

Finalmente, el presidente recordó alguna de las excepciones durante la cuarentena y explicó que los familiares de adultos mayores podrán salir a reclamar los medicamentos de ellos, siempre y cuando presenten el documento.

icon-newsSubscríbete a las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar