CartagoNorte del ValleSalud

Tercer caso de Coronavirus en Cartago y primero en La Unión

En el Valle del Cauca ya son 66 casos confirmados de COVID-19

El alcalde de Cartago confirmó el tercer caso de Coronavirus en la ciudad

En las últimas horas, Víctor Álvarez, alcalde de Cartago confirmó el tercer caso de contagio por COVID-19 en la ciudad de Cartago al norte del Valle.

Se trata de una persona que estuvo recientemente en Europa, y llegó a la ciudad luego de arribar al Aeropuerto Internacional Matecaña. Esta persona está aislada en su vivienda y aunque ha presentado algunas crisis respiratorias han sido superadas satisfactoriamente.

El alcalde, indicó que 7 casos sospechoso ya han sido descartados al arrojar un resultado negativo por Coronavirus, sin embargo, hay otros que aún están en proceso de confirmación.

El mandatario hizo un nuevo llamado a la ciudadanía para que cumplan la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno nacional y de esta manera evitar la propagación del Coronavirus que ya deja tres muertos en el país.

Te puede interesar:

Pago del subsidio a adultos mayores en Cartago durante emergencia sanitaria

Estas son las 34 excepciones del decreto de Cuarentena total nacional

El Instituto Nacional de Salud, también confirmó este martes el primer caso de COVID-19 en el municipio de La Unión, en el norte del Valle.

Se trata de una paciente que está en el rango de 50 a 59 años y que se encuentra en aislamiento en su casa, quien al parecer habría llegado procedente desde Reino Unido.

Lea también: Confirman en Cartago primeros dos casos de Coronavirus

Asimismo, en Calima-Darién, una mujer de 40 a 49 años procedente de España fue confirmada con Covid-19. Por otro lado, una mujer del municipio de Trujillo que dio positivo fue atendida en la ciudad de Cali.

Además, se reportó dos nuevos casos en Tuluá, uno de ellos una mujer procedente de Ecuador y en Buga, se registró un caso relacionado o por contacto estrecho.

El Valle del Cauca es el primer departamento, después de Bogotá (120), con más infectados por COVID-19 en el país, con 66 casos.

Le siguen Antioquia con 52, Bolívar y Cundinamarca con 21, Risaralda tiene 17, Huila 14, en Norte de Santander se registran 11, Caldas y Atlántico tienen nueve, Quindío y Tolima ocho, Meta siete, Magdalena tiene cuatro, Cauca y Santander registran 3, para un total de 378 hasta este martes.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar