CaliEconomía

Empresas que lleguen al Valle podrían ser exoneradas de impuestos

Este plan se hace con el propósito de otorgar herramientas a los empresarios para que crezcan y apoyen la generación de empleo.

La gobernadora Clara Luz Roldán González anunció que estudia la posibilidad de hacer un plan para exonerar de impuestos a empresas que se quieran establecer en el Valle del Cauca

La iniciativa fue presentada durante la primera reunión que sostuvo la gobernadora con los directivos de la Cámara de Comercio de Cali, donde quedaron claros los lineamientos en materia de competitividad de la región.

Te puede interesar: Aumento en el costo de arriendos, matrículas, peajes va ligado a la inflación

“Vamos hacer una mesa de trabajo porque ya el Gobierno Nacional lo dejó en el Plan de Desarrollo, en la ley de financiamiento y pues no nos podemos quedar atrás; tenemos que traernos esas empresas que quieran arrancar y que se quieran formalizar en nuestro departamento, darles esa posibilidad” indicó Roldán González.

También explicó: “Vamos hacer los análisis y se creará una mesa de trabajo con la Dirección de Hacienda Departamental. Si no se pueden exonerar en un 100%, al menos se pueda el impuesto y atraer empresarios para constituirse en el Valle del Cauca

La propuesta de la gobernadora fue aplaudida por el presidente de la Cámara de Comercio de Cali, Esteban Piedrahita, quien manifestó que “nuestro enfoque será apoyar a empresas nuevas con voluntad de crecimiento”. 

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas