CaliEconomía

Valle del Cauca habilitado como Gestor catastral

Mejorar el recaudo fiscal

Se espera que con este proceso se mejoren las condiciones financieras de cada uno de los municipios del departamento

El Valle del Cauca está habilitado por el gobierno nacional como Gestor Catastral y contará con la cooperación de Suiza, en asistencia técnica y tecnológica, para estar en sintonía con los elementos de catastro multipropósito que apuntan a mejorar recaudos fiscales y a tener actualizada y en línea toda la información que manejan las oficinas de planeación municipales.

El apoyo que recibirá por parte del gobierno suizo está centrado en la descentralización del catastro de la administración de tierras y en un componente de fortalecimiento del recurso humano y la gestión de conocimiento.

“El Valle del Cauca es muy interesante porque es uno de los primeros Gestores Catastrales que recibieron la autoridad  para hacer ese trabajo y queremos que con nuestro apoyo tenga un arranque sólido y bien organizado”, manifestó Kaspar Eggenberger, director del proyecto del gobierno de Suiza.

Te puede interesar: 14 cuerpos de bomberos del Valle del Cauca recibirán millonaria inversión

Para el director de Hacienda, José Fernando Gil, en esta misión estarán trabajando directamente a través de la Unidad de Catastro y con un operador que permitirá ofrecerle los servicios a los 41 municipios del Valle del Cauca.

El funcionario dijo que “esperamos que este proceso nos lleve a mejorar las condiciones financieras de cada uno de los municipios y por supuesto a generar mayor bienestar para el departamento”.

Para Diana Lorena Vanegas Cajiao, directora de la unidad administrativa de Catastro, “esto permite tener un conocimiento total sobre el territorio no sólo desde lo fiscal sino también desde el ordenamiento del territorio y generar seguridad en todos los temas de ordenación y planificación del territorio”.

Para la empresa operadora de la gestión catastral, el departamento no sólo contará con fortalecimiento fiscal sino que logrará sinergia con las entidades territoriales y ofrecerá la inter operatividad entre las oficinas de registro y las de catastros municipales.

“Vamos a tener toda la información en materia de planificación que manejan las oficinas de planeación municipales, permitiéndole al departamento avanzar en esta nueva apuesta y sobre todo a garantizarle la propiedad de la tierra a cada uno de los vallecaucanos”, aseguró María Victoria Machado Anaya,  gerente Valle Avance SAS.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Fuentes consultadas
Gobernación del Valle
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar