CaliCartagoNorte del ValleValle del Cauca

14 cuerpos de bomberos del Valle del Cauca recibirán millonaria inversión

Equipamiento por un valor superior a los $2.000 millones

Serán beneficiados con una inversión superior a los dos mil millones, los bomberos de Candelaria, Cartago, Jamundí, Restrepo, Pradera, Alcalá, Andalucía, Zarzal, Dagua, Toro, Bugalagrande, Argelia, Roldanillo y Ulloa.

El secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Camilo Murcia, señaló que los implementos son adquiridos con dineros del gobierno nacional y de la sobretasa bomberil departamental.

Te puede interesar: Proponen a empresas privadas de seguridad sumarse a la estrategia regional

“Lo que se está haciendo es dotar a estos cuerpos de bomberos, para que tengan las herramientas necesarias para atender las emergencias que se registran en sus municipios y sus áreas de influencia”, aseguró Murcia.

Kits para atender emergencias por materiales peligrosos, rescate vehicular e incendios y máquinas de bomberos, hacen parte de los implementos que serán entregados a los 14 cuerpos de bomberos. 

Al respecto el capitán Jairo Soto, coordinador ejecutivo del Cuerpo de Bomberos del Valle del Cauca, manifestó que “con este equipamiento seguimos mejorando la capacidad de respuesta de los bomberos de todo el Valle del Cauca en pro de la comunidad”.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar