EducaciónValle del Cauca

Instituciones educativas del Valle se beneficiarán con mejor acceso y uso de tecnologías

Con el propósito de fortalecer el acceso y uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, la Secretaría de Educación ejecutará el proyecto Red Educativa Digital Inteligente para el Valle del Cauca, REDIV.

En su etapa inicial, este proyecto permitirá conectar vía internet a 565 sedes de las 1.135 que tienen las 148 instituciones educativas.

“Los educandos podrán tener acceso a las tecnologías de manera fácil y confiable mediante una red inteligente con aplicaciones y servicios que les faciliten mejorar su calidad de vida e integrar a la comunidad a través del uso de internet. El proyecto contribuirá al desarrollo social y económico de las personas y también a su formación académica”, indicó la secretaria de Educación, Mariluz Zuluaga.

Te puede interesar: Valle del Cauca habilitado como Gestor catastral

La funcionaria informó, además, que en el transcurso de este semestre se continuarán realizando las visitas correspondientes a los estudios de campo y/o viabilidad, así como a la instalación de antenas y otros dispositivos requeridos para este proyecto, y solicitó a los rectores de los planteles educativos unir esfuerzos para avanzar en esta iniciativa de gran impacto para la comunidad educativa del Valle del Cauca.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar