EducaciónPereiraPolítica

Por paro indefinido piden aplazar el semestre en la U. Tecnológica de Pereira

La Asamblea General de Estudiantes, pide aplazar el semestre para enero del 2020.

Las conversaciones entre las directivas y estudiantes duraron cerca de seis horas, pero no se llegó a un acuerdo. Para las directivas de la UTP, es indispensable darle continuidad al semestre y finalizarlo este año, mientras los estudiantes ya fijaron su posición de aplazarlo.

Durante la asamblea general de estudiantes, la gran mayoría determinó mantenerse en paro indefinido, y bajo esta moción, solicitaron a las directivas del alma mater suspender el semestre académico en curso, para ser retomado en enero de 2020.

Te puede interesar: Estudiantes de la UTP marchan de manera pacífica en Pereira

Estamos llamando a los estudiantes para que evalúen la decisión tomada de parar indefinidamente la clases, porque ya el 29 de noviembre terminamos el 100% de clases y solo faltarían los exámenes y pensamos que parar indefinidamente el semestre tiene un costos muy altos, por eso estamos solicitando que terminemos con éxito el semestre”, explicó Luis Fernando Gaviria, rector de la UTP .

Este lunes 3 de diciembre, la asamblea de estudiantes de la UTP se reunirá con el consejo académico para llegar a un acuerdo en el que puedan darle fin a las actividades académicas del semestre.

El rector de la UTP precisó que el Consejo Académico de la entidad se mantiene en la posición de buscar salidas pacíficas y dialogadas ante las situaciones que en Colombia han motivado el paro nacional.

Mientras tanto los estudiantes proponen retomar las clases en enero, en un periodo de tres semanas, dos estarán destinadas para recuperar el contenido académico y hacer repaso de los temas vistos y una semana para exámenes finales y habilitaciones.

Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba