Justicia

Alerta por ola de hurtos en los campus universitarios

Alerta por ola de hurtos en los campus universitarios La Tarde | Pereira | 27 SEP 2014 – 7:40 am

Una inusitada ola de delitos a mano armada contra la propiedad en instituciones universitarias de esta capital tiene preocupadas a las autoridades locales. Con 24 horas de diferencia fueron denunciados dos casos de atracos en las universidades Católica y Tecnológica de Pereira.

En la noche del miércoles, un joven fue asaltado por individuos que lo despojaron de sus pertenencias en la parte exterior de la Universidad Católica de Pereira cuando terminaba sus clases.

No fue el único caso. Ana María Flórez Bueno, también integrante de esa comunidad universitaria, contó que desde hace años se vienen presentando robos en el campus y la gente se ha resignado, pero cree que ya no se debe callar más.

Reveló que esta semana, mientras descansaban frente a las canchas de baloncesto, un grupo de estudiantes fueron atracados por hombres que rompieron la reja y penetraron en el campus amenazando a los estudiantes con un arma de fuego. Se llevaron un computador portátil, a una estudiante le quitaron $400.000 pesos en efectivo y a otro se le llevaron el morral y los tenis.

El coronel Ricardo Augusto Alarcón, comandante de la Policía de Risaralda confirmó el hecho y dijo que se han tomado correctivos inmediatos. Un grupo de policías auxiliares custodiará en adelante los ingresos a la Universidad y su conexión con el barrio El Dorado, donde ese centro de formación superior realiza programas de responsabilidad social con la comunidad. El oficial advirtió que la vulnerabilidad está localizada en esa zona, por lo que recomendó a la comunidad universitaria usar preferiblemente el acceso principal.

Directivos de la universidad en diálogo con RCN dijeron que son hechos aislados y anunciaron la instalación de cámaras de seguridad en sitios estratégicos.

Tambien en la UTP

Este martes a las 5 de la tarde, 17 estudiantes y profesores de la Universidad Tecnológica de Pereira que se desplazaban en un bus urbano de la ruta 26, fueron asaltados con armas blancas y de fuego por cuatro hombres que los despojaron de sus pertenencias y abandonaron el automotor cerca del barrio La Churria. El coronel Ricrdo Alarcón pidió nuevamente a las víctimas elevar la denuncia ante la autoridad competente para poder adelantar las labores investigativas, en particular los estudios de fenomenología del delito. Luis Enrique Arango, rector de la Universidad Tecnológica, dijo que el plan de desarrollo de esa institución, establece la construcción de accesos para seguridad del campus, como la mejor forma de garantizar la libertad de cátedra. 

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas