Justicia

Capturado hombre condenado a 40 años de prisión por desaparición forzada

Capturado hombre condenado a 40 años de prisión por desaparición forzada Diego Mariño Hernández | Pereira | 16 MAY 2014 – 11:05 am

Investigadores del CTI de la Fiscalía de Caldas, con apoyo de tropas del Batallón Ayacucho del Ejercito Nacional, capturaron en el corregimiento de Florencia, municipio de Samaná, a Alirio Gil Sosa, requerido por el Tribunal Superior de Manizales, para purgar condena de 40 años de prisión por el delito de desaparición forzada.

La Fiscalía Segunda Especializada de Manizales apeló ante ese tribunal el fallo absolutorio que inicialmente profirió en favor de Gil Sosa, el Juzgado Penal del Circuito Especializado, el 3 de abril de 2012, logrando así que el 29 de agosto de 2013, le fuera revocada dicha sentencia, quedara condenado a 480 meses de prisión y fuera ordenada su captura.

Según la investigación el hombre dejó el cuerpo de la víctima en una habitación del inmueble hasta el día siguiente

Los hechos por los cuales fue condenado Alirio Gil Sosa, ocurrieron el 20 de marzo de 2009, en la vereda Los Pomos, del municipio de Samaná (Caldas), en donde según testigos, usando la fuerza introdujo en plátano la boca de su hijastro, Cristian Camilo Ospina, de 5 años de edad, provocando así la asfixia del menor y posteriormente su muerte.

Según la investigación el hombre dejó el cuerpo de la víctima en una habitación del inmueble hasta el día siguiente, en horas de la mañana lo llevó a un lugar desconocido sin que a la fecha se conozca el paradero del cadáver.

Al parecer Gil Sosa, amenazó de muerte a los testigos del hecho, para que estos no acudieran a las autoridades a denunciar lo sucedido.

Actualmente en contra de Alirio Gil Sosa, la Fiscalía Segunda Seccional de La Dorada (Caldas), adelanta una investigación por el presunto delito de actos sexuales con menor de 14 años. El capturado será recluido en la cárcel para varones de la ciudad de Manizales.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas