JusticiaPereira

Capturados 19 presuntos integrantes de la banda delincuencial “Neptuno” en Pereira

Ofensiva contra el tráfico de estupefacientes

Ofensiva contra el tráfico, porte y comercialización de estupefacientes

Investigadores de la SIJIN en coordinación con la Fiscalía Uno especializada de Antinarcóticos de Pereira, lograron la desarticulación de la banda delincuencial denominada “Neptuno”, mediante diligencias de registro y allanamiento.

En el procedimiento, se hicieron efectivas la capturas de 19 personas, ocho de ellas de sexo femenino y once más de sexo masculino, en edades entre los 20 y 65 años, quien son requeridos por los delitos de concierto para delinquir en concurso con tráfico de Estupefaciente.

De acuerdo a la investigación, estas personas al parecer son las encargadas de la coordinación de los expendios de sustancias estupefacientes, en la zona centro de la capital risaraldense, más exactamente en el sector de los puentes de la carrera 10 con calles 12 y 13.

Te puede interesar: Emergencias por fuerte vendaval en Pereira y Dosquebradas

Los miembros de esta organización delincuencial generalmente no utilizaban viviendas para el expendio de la sustancia estupefaciente, dicha actividad era llevada a cabo principalmente en vía pública, ya que contaban con una ubicación estratégica dentro del sector centro, haciendo uso de las condiciones topográficas, de comercio y aglomeración de gran cantidad de personas, para evadir el accionar de las autoridades en el momento en que estas llegaban al sector.

Las autoridades indicaron que las personas capturadas registran más de setenta antecedentes judiciales por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefecientes, hurto, falsedad material en documento público, acto sexual abusivo, entre otros.

Se destaca la captura de los tres cabecillas del Grupo Delincuencial, conocidos como “Monoleche”, “Pablo Mahecha” e “Idaly”, quienes presentan anotaciones judiciales por Homicidio, Porte Ilegal de Armas Fuego y Tráfico de Estupefacientes.

Este grupo delincuencial obtenía ingresos mensuales de aproximadamente $750.000.000 de pesos, así mismo, se evidenció que instrumentalizaba menores para la práctica de la actividad ilícita.

Por último, en las diligencias efectuadas se incautaron $2.819.200 dinero en efectivo, 120 dosis de bazuco, 16 celulares, 06 libretas de apuntes, entre otros.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Fuentes consultadas
Policía Metropolitana de Pereira
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar