DosquebradasPereira

Emergencias por fuerte vendaval en Pereira y Dosquebradas

Dos personas lesionadas

Este sábado 29 de febrero, un fuerte vendaval afectó cerca de 17 sectores de la capital de Risaralda

Las fuertes lluvias registradas el sábado en Pereira y Dosquebradas, causaron varias emergencias en 17 sectores, especialmente en la zona suroccidental de la capital risaraldense, donde se presentaron decenas de viviendas destechadas.

Durante el vendaval, 10 barrios se vieron afectados por inundaciones debido a la acumulación de aguas lluvias y una casa se desplomó dejando como saldo dos personas lesionadas que fueron trasladadas a centros médicos de la ciudad.

Te puede interesar: Risaralda líder en donación de órganos y tejidos

Alexander Galindo, coordinador de la Dirección de Gestión del Riesgo de Pereira, manifestó a través de las redes sociales, varias dificultades viales debido a los más de 7 árboles caídos y dos deslizamientos de tierra.

“Principalmente las afectaciones se registraron en las comunas El Poblado, Consota, El Oso, Perla del Otún y algunos sectores aislados en la Comuna del Café y, adicional a esto, una vivienda desplomada y un muro de una vivienda en construcción cayó sobre otra casa”, reportó Galindo.

De acuerdo al Ideam, estás lluvias hacen parte de la transición de verano a invierno, por lo que las lluvias podrían llegar con mayor fuerza desde mediados de marzo.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar