Justicia

Capturan nueve guerrilleros del Frente sexto de las Farc en el Valle

Capturan nueve guerrilleros del Frente sexto de las Farc en el Valle Caracol Radio | Bogotá D.C. | 24 SEP 2014 – 6:22 am

Nueve guerrilleros de las Farc involucrados en la muerte de cuatro policías y un soldado en departamento del Valle fueron detenidos este martes por la Policía sobre la cordillera central en zona rural de Tulúa.

Entre los detenidos está alias Samuel, cabecilla de la columna Alirio Torres, un hombre de unos 45 años señalado de participar en diferentes acciones violentas en Tulúa, Andalucia, Sevilla, Buga y Bugalagrande.

El Frente Sexto de las Farc opera principalmente en el norte del Cauca pero dos de sus columnas móviles, la Gabriel Galvis y la Alirio Torres se extienden sobre buena parte del departamento del Valle.

Según la Policía, deberán responder por los hechos del día 15 de junio de 2012, cuando guerrilleros de esta estructura asesinaron a tres policías mediante emboscada en el municipio de la Magdalena Valle del Cauca.

Otros dos miembros de la Fuerza Pública murieron este año en atentados de ese grupo.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas