JusticiaValle del Cauca

Cárcel a extorsionistas de docente en Buga

Uno de los capturados sería sobrino de la víctima.

Uno de los capturados sería sobrino de la víctima.

Al enterarse de que su tío tenía unos ahorros, el hombre se habría asociado con otro para exigir a su pariente la suma de 400 millones de pesos o de lo contrario atentarían contra su vida.

El operativo se llevó a cabo en un centro comercial de la ciudad de Buga, donde se acordó la entrega del dinero.

Las autoridades realizaron la correspondiente captura de dos sujetos por el delito de extorsión en el municipio de Buga. El procedimiento se llevó a cabo mediante la denuncia de la víctima, un docente pensionado del municipio en mención, a quien le exigían 400 millones de pesos. 

Le puede interesar: Capturados 5 presuntos miembros de la banda delincuencial “El Callejón” en Cartago

Mediante actividades investigativas de la Policía Nacional, la Fiscalía y el Gaula se logró determinar que uno de los extorsionistas, quien sería el autor intelectual del crimen, era sobrino de la víctima

El otro sujeto, Julio César Ordoñez, quien sería autor material de los hechos, fue capturado mientras se disponía a recibir el dinero de la extorsión. 

Según el Coronel Javier Navarro, comandante del Departamento de Policía del Valle, los dos capturados se hacían pasar por integrantes del ELN para producir temor y obtener altas sumas de dinero. 

Luego de la captura, los extorsionistas fueron puestos a disposición de un juez de la República, quien dictó medida de aseguramiento en centro carcelario

Fuente
90minutos
Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.