Justicia

Jóvenes en el Valle denuncian acoso de reclutamiento de bandas criminales

Jóvenes en el Valle denuncian acoso de reclutamiento de bandas criminales Caracol Radio | Bogotá D.C. | 06 SEP 2014 – 5:42 pm

Ser joven en el Valle del Cauca es un asunto de alto riesgo para muchos de ellos, denunció el consejero para la juventud del departamento, Guillermo Londoño.

Indicó que muchos de ellos en diferentes poblaciones del departamento están siendo acosados para que se vinculen  a grupos armados o bandas criminales.

Cali, Buenaventura y algunos municipios del norte del Valle, sufren presencia muy fuerte de las bacrim, el microtrafico y las Farc, que tienen como principal objetivo el reclutamiento de jovenes.

El consejero para la Juventud, Guillermo Londoño, dijo que ven con preocupacion que en el norte del Valle, hay gran presencia de las bandas Los Rastrojos, Los Urabeños y La Empresa, organizacones criminales que estan permanentemente encima, instigando a los jovenes y reclutandolos para sus actividades ilicitas  y quienes terminan en el transcurso de los meses terminan asesinados.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas