JusticiaNorte del Valle

Murió la mamá de un alto funcionario del Valle en accidente de tránsito

Dos jóvenes en motocicleta arrollaron a la madre del Secretario de Gobierno de Tuluá.

Dos jóvenes en motocicleta arrollaron a la madre del Secretario de Gobierno de Tuluá.

Se investiga si la motocicleta que atropelló a la señora hacia parte de un grupo de motociclistas que, al parecer, iban a realizar piques ilegales.

El caso se registró el pasado viernes 26 de julio de 2019 en el barrio Salesianos, “eran las 8:30 de la noche, cuando la mamá del señor secretario de Gobierno iba a cruzar una vía y fue arrollada por una motocicleta con dos jóvenes, uno menor de edad y uno con 18 años”, informó el  coronel Guillermo Carreño, comandante del Distrito de Policía de Tuluá.

Doña Sixta Tulia Martínez de 76 años, madre del secretario de Gobierno de Tuluá, Carlos Octavio Quitián, fue trasladada al hospital, sin embargo, debido a los fuerte golpes su cuerpo no resistió y falleció de un paro cardíaco.

Le puede interesar: En accidente mueren padre e hijo en La Paila, norte del Valle

Mientras tanto, el menor, quien iba de parrillero, se fracturó la rodilla izquierda y el joven que conducía la moto fue individualizado por la Policía.

Algunas versiones indican que la moto si estaría participando en estos “piques ilegales” cuando chocó contra la madre del secretario de Gobierno y causó su muerte.

“Se le hizo la prueba de alcoholemia y no registró alcohol en su sangre. Si hubiera registrado alcohol, habría sido detenido por un delito, pero no se detuvo. Ya el proceso con Fiscalía y Tránsito sigue”, explicó el coronel.

Por su parte, el secretario de Tránsito de Tuluá, Hélder Rosero, aseguró que el joven, que había cumplido sus 18 años en enero, no portaba licencia de conducción, seguro obligatorio (SOAT) y tampoco tarjeta de propiedad del vehículo, por lo que debería pagar una millonaria multa.

“Se suman otras cosas, que son conducción temeraria, desacato, más el no porte de la documentación, exceso de velocidad, si se llegara a comprobar, como todo eso queda en investigación, creería que eso puede llegar a $5 millones”, anotó el funcionario.

Fuente
Publímetro
Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba