CaliJusticia

Por amenazas a docentes del Valle, Fecode aplaza marcha «por la vida, la paz y la democracia»

Profesores denunciaron amenazas, en las que se les exige no participar en la marcha que estaba programada para este viernes, 6 de septiembre.

La situación que se vive en el Valle y Cauca es cada vez más alarmante, no solamente se están presentando amenazas contra los líderes políticos y candidatos, sino también contra los profesores del departamento.

Miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación en el Valle (Sutev) denunciaron que durante esta semana han recibido intimidaciones por sus actividades.

Las amenazas llegaron por medio de un correo electrónico por parte de las ‘Águilas Negras’en las cuales les exigen que no participen en una marcha convocada por Fecode, denominada “gran caravana por la vida, la paz y la democracia”, la cual se tenía programada que iniciara el próximo 6 de septiembre, desde la capital del país para llegar al norte del Cauca.

Fueron dos mensajes, ambos recibidos en la Secretaría General de Fecode, uno a las 8:15 de la noche del lunes y el otro a las 9:35 del martes, vía correo electrónico. 

Las amenazas son para todo el Comité Ejecutivo, pero mencionan puntualmente a Nelson Alarcón (Presidente), Martha Alfonso (Vicepresidenta), Domingo Ayala (Fiscal), María Eugenia Londoño (Secretaria de Género, Inclusión e Igualdad), Carlos Rivas (Secretario de Asuntos Laborales y Jurídicos), e Isabel Olaya (Secretaría de Organización y Educación Sindical).

“Pilas Fecode, los tenemos en la mira”, es una de las frases que se lee en los mensajes, que se atribuyen las llamadas Águilas Negras, Bloque Capital D.C. “Es el momento de limpiar este país. Muerte a todos los colaboradores de las guerrillas, llamados líderes sindicales y sociales”, se lee en otro aparte.

“Íbamos a mandar cinco buses al norte Cauca para realizar un acompañamiento a los maestros y líderes sociales de esta zona del país pero,  por estas intimidaciones, cancelamos esta actividad en Caloto. No vamos arriesgar nuestras vidas”, aseguró Gustavo Correa presidente del Sutev en el municipio de Cartago.

Te puede interesar: Asesinada Karina García, candidata a la alcaldía de Suárez – Cauca

En respuesta a amenazas de “Águilas Negras”, Fecode aplaza Caravana por la Vida y anuncia movilizaciones.

Fecode anunció que en en los próximos días se realizarán unas marchas para protestar por estas amenazas en contra de los docentes.

“Solo hemos dado a conocer los problemas sobre los dineros del Plan de Alimentación Escolar (PAE) y la situación en el sistema de salud de los docentes, quienes durante este año hemos realizado varios paros y protestas para visibilizar la corrupción de nuestro país”, indicó Correa.

Mientras tanto, las autoridades del Valle verifican el panfleto, firmado por las ‘Águilas Negras’, para determinar la veracidad del mismo y tomar las medidas de seguridad necesarias para los docentes del departamento. 

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas