CartagoJusticiaNorte del Valle

Preocupación por Extorsiones en corregimiento de Cartago

Extorsión en zona rural de Cartago

Los delincuentes están extorsionando bajo la modalidad de secuestro exprés

Aunque el índice de delitos en zona rural de Cartago, como el abigeato, se han reducido respecto al año inmediatamente anterior, la comunidad está preocupada por el aumento de extorsiones que se vienen presentando en zona rural de Cartago, en especial en el corregimiento de Coloradas.

Te puede interesar: Incautan más de 200 kilos de cocaína en La Victoria

Rafael Antonio Higuita, promotor comunal y encargado del enlace con los corregimientos de la secretaría de Gobierno, indicó al medio local NoticiasNVC, “en Coloradas está sucediendo un flagelo que es la extorsión, mandan vehículos de otras empresas y otros departamentos como Quindío o Risaralda a traer una carga exclusiva, pero mentiras, iban era a extorsionarlos“.

De acuerdo al funcionario, se trataría de una banda delincuencial que contrata conductores vía telefónica para recoger una carga o una persona en ese sector.

Lo que ha venido sucediendo es que cuando el conductor llega al sector, es retenido junto al vehículo para que el dueño o él mismo paguen una determinada suma de dinero a cambio de no quemar el automotor.

Finalmente, se espera presencia de las autoridades con el fin de controlar este flagelo se está presentando en la región.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Fuentes consultadas
Noticias NVCSecretaría de Gobierno de Cartago
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar